entrevista

Esteban Meloni: “Esto es un regalo, algo casi milagroso”

Instalado hace meses en España, el actor argentino es una de las figuras de la serie Express. Además, estrenará en breve una producción sobre la vida de Isabel Allende.

Con su impactante protagónico de La chancha, de Franco Verdoia, bajo el brazo, Esteban Meloni hizo las valijas y se fue a España para ser una de las figuras de Express, la primera serie de StarzPlay rodada en dicho país, en colaboración con The Mediapro Studios y Pantaya. Además, aprovechó y sumó temporada teatral con la obra Shock 1 (El cóndor y el puma) en Madrid.

Con motivo de la finalización del rodaje, diario Hoy estuvo presente en la conferencia de prensa internacional y pudo hablar con él en exclusiva, para conocer más detalles de su personaje y la propuesta.

Express contará la historia de Bárbara, una psicóloga criminalista, encarnada por Maggie Civantos (Vis a Vis), y de su familia después que esta se convierta en la inesperada víctima de un secuestro exprés y luego comienza a trabajar como negociadora en casos similares al suyo.

Ambientada en un mundo en el que todo se mueve con tanta rapidez, un grupo de personas sabe que el malestar puede convertirse en miedo y explotarse con fines lucrativos y así comienzan a perpetuar una serie de secuestros para conseguir dinero rápidamente.

—¿Sentís que es un privilegio tu participación, dado que en la Argentina tímidamente se retomaron los rodajes y el teatro aún sigue sin abrirse?

—Fue una bendición, esto es un regalo, algo casi milagroso. Llegué a España con la tormenta de nieve, plena pandemia, toque de queda, con la Argentina también complicada, por la pandemia y la crisis y tal, no daba crédito y me costó creer que esto iba a funcionar, cuando llegué estaba toda la ciudad blanca, muy surrealista todo, pero los conocí a todos y fue genial.

—¿Cómo conectaste con Maggie, la protagonista del programa?

—Desde el primer ensayo nos miramos y hubo una confianza que venía de antes, no sé de dónde o de cuándo, fue todo mágico y así que todavía estoy soñando, por despertarme.

—¿Qué podés adelantar sobre tu personaje sin spoilear?

—Se llama Santa. Es un padre, un hombre común, un esposo y es policía también y se fue construyendo, más allá de que estaba muy bien planteado en los libros, se fue haciendo en las escenas y con los vínculos, porque para mí, más allá del thriller y lo entretenida que es, es una serie de vínculos. Está viviendo una transformación en su familia, no pueden superar un trauma y están peleándola.

Noticias Relacionadas