Falleció la cantante brasileña Gal Costa

La artista tenía 77 años y pasó toda una vida arriba de los escenarios. Además, es considerada como referente de la Música Popular Brasileña.

La escena artística brasilera está de luto. A sus 77 años, falleció Maria da Graça Costa Penna Burgos, conocida como Gal Costa. La noticia fue comunicada por su gabinete de prensa, aunque las causas de la muerte aún se desconocen. La referente de la música popular brasilera había sido intervenida quirúrgicamente en los últimos meses.

Costa estuvo más de cincuenta años arriba de los escenarios y brilló junto a artistas de la talla de Caetano Veloso. En 2011, la artista recibió el premio Grammy Latino a la Excelencia Musical. 

Justamente esta mañana, en las redes sociales de Gal Costa se compartió un video junto a Caetano, interpretando la canción "Suerte" de Ronaldo Bastos y Carlos Fonseca. 

El flamante presidente electo, Lula Da Silva, despidió a Gal Costa mediante redes sociales: "Fue una de las más grandes cantantes del mundo, una de nuestras principales artistas para llevar el nombre y los sonidos de Brasil a todo el planeta".

Noticias Relacionadas