ENTREVISTA

Flores Negras: “Nos mueve un gran entusiasmo”

El cuarteto femenino abocado al tango revela los detalles del show que dará en La Plata.

El cuarteto Flores Negras está integrado por Cecilia Bonardi, Laura Esses, Alejandra Cañoni y Laura Hatton, quienes se encuentran presentando el disco Maldito tango. Es por ello que dialogaron con diario Hoy y brindaron los detalles del show que darán el sábado 11 de junio, a las 20:30, en el Teatro de Cámara de City Bell.

—¿Cómo surge este proyecto?

—AC: Este particular recital con el grupo Luna y Fango que realizaremos en City Bell es una idea que surgió a partir de un encuentro en la radio 2x4, en el programa El tango en el mundo. Luego de apreciar la producción musical realizada por ambos grupos, sentimos gran afinidad y ganas de encontrarnos para compartir la música. La posibilidad de generar un espectáculo en conjunto nos pareció interesante por la propuesta musical, que suma lo instrumental y el canto solista a la riqueza de las voces de un cuarteto vocal femenino; por la trama poética que sugiere el título que pensamos para el espectáculo Flores en la luna que abre un abanico de textos y canciones del mundo del tango; y porque creemos que esta conjunción nos permitirá expandir el público de ambas agrupaciones. A su vez, La Plata, y específicamente City Bell, tiene una significación especial porque es la ciudad y el pueblo en el que nací, pasé mi infancia y adolescencia. Cantar allí es estar cerca de lo entrañable de esos tiempos.

—¿Qué estarán presentando?

—LH: Estaremos presentando nuestro nuevo disco Maldito tango, que tiene arreglos de Oscar Laiguera y Diego Vila, y en guitarra Rodolfo Gorosito. Este año iniciamos su lanzamiento en vivo en el mes de marzo en el reducto tanguero que fue de Beba Bidart Taconeando con el acompañamiento de Edgardo Acuña en guitarra.

—¿Cómo se preparan para este show?

—CB: Lo primero que puedo decir es que nos mueve un gran entusiasmo por regresar al escenario del hermoso Teatro de Cámara de City Bell, que es sin duda un espacio mágico y privilegiado para la realización de conciertos en formaciones como las nuestras, por un lado nuestro cuarteto vocal y por otro el cuarteto de música de cámara de formación clásica Luna y Fango (piano, clarinete, violín y voz), dos formaciones especiales y diferentes a lo habitual interpretando tangos. Este show ya forma parte de la realización de nuestro proyecto de presentar nuestro nuevo disco Maldito Tango en otras ciudades por fuera de CABA, mientras también aguardamos confirmaciones de llegar a otras provincias del país como pudimos realizar en otros momentos. Como sucede para cada concierto estamos disfrutando de los ensayos previos y también de los encuentros con Luna y Fango, preparando la puesta desde lo musical y lo escénico. Esta novedad es siempre enriquecedora para nosotras y para el público que se acerque a compartir esta presentación.

—¿Qué eligieron para el repertorio?

—LE: Brillarán en escena tangos clásicos, valses, milongas y candombes, y el homenaje al compositor Astor Piazzolla latirá a lo largo de todo este evento. El repertorio navegará fluidamente por diferentes profundidades, respecto de contenidos, épocas, armonías. Ocurrirá la evocación, el humor, la complicidad y la sensibilidad por sobre todas las cosas. Sucederá la voz solista, así como los dúos, los cuartetos, los momentos intimistas desplegados en una guitarra, un piano, un violín, un clarinete, y la fiesta unificada en el encuentro amalgamado de ambos conjuntos.

Noticias Relacionadas