Fuerte presencia Argentina en Viña del Mar

Después de una apertura a cargo de Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes, ayer se presentó Sin Bandera. Además, Lali forma parte del jurado

La 58º edición del festival Viña del Mar en Chile comenzó el lunes pasado, con una importante cantidad de argentinos en el escenario. Los Fabulosos Cadillacs, con Vicentico y Flavio Cianciarulo a la cabeza, se encargaron de deleitar a las más de quince mil personas que se acercaron a disfrutar de la música. En una noche que contó con el regreso de Sergio Rotman a la formación, se llevaron una Gaviota de plata y otra de oro, a partir del pedido del público presente en la Quinta Vergara. En esa primera jornada también realizaron su show Los Auténticos Decadentes

El día de ayer también fue bastante movido para los que se acercaron a la fiesta chilena, en la que el dúo argentino-mexicano Sin Bandera se presentó a pocos meses de haberse reunido y tras ocho años de ausencia. Mientras continúa haciendo publicidad de su próximo disco, el grupo que se hizo conocido por su hit Entra en mi vida volvió al escenario de Viña del Mar después de haber pasado por él en 2006.

Por otra parte, la Quinta Vergara también recibió a Ceci Méndez, quizás la menos conocida de los argentinos, pero que compite por la mejor canción de folclore con su tema Un certein flaneur. A favor suyo, sabe que tiene un jurado bastante variado, pero con presencia de sus compatriotas Gastón Bernardou, de Los Auténticos Decadentes, y la que se llevó todos los flashs por cómo lució el día de la apertura: Lali Espósito.

Cada intérprete que pelea por un galardón podrá tocar dos veces para convencer al peculiar público de Viña del Mar, conocido popularmente como El Monstruo.

Noticias Relacionadas