Garotos Cumbia: “Es la celebración de nuestro sexto año de vida”

La banda festeja su aniversario. Es por ello que hará un concierto estelar en La Plata, donde recorrerá sus mejores canciones

Con esfuerzo y perseverancia, la banda Garotos se prepara para festejar su aniversario y es por ello que van a dar un concierto estelar el 20 de noviembre, a las 21, en el Centro Cultural Los Lobos, ubicado en la avenida 13 entre 527 y 528. En la velada recorrerán sus mejores canciones y presentarán otras nuevas. En diálogo con diario Hoy, los músicos se expresaron sobre la carrera intensa que llevan a cabo y precisaron los detalles de los proyectos actuales.

—¿Bajo qué circunstancias se da este proyecto? ¿De qué manera se gesta?

—El proyecto surge porque tres amigos que jugaban juntos al fútbol en un club de la Liga Amateur de La Plata tenían otra pasión que era la música. De esta manera, todo arrancó como un hobby y, hoy, nos encontramos en un escenario con once músicos de primer nivel.

—¿Cómo se preparan para este momento tan especial?

—Más que una presentación es la celebración de nuestro sexto año de vida, pero más aún volver a reencontrarnos con nuestro público, familia y amigos, después de haber pasado dos años difíciles en los cuales la cultura ha sido muy afectada durante la pandemia. Así que es este momento es una celebración a la vida.

—¿Cuáles son los balances del camino andado? ¿Qué fortalezas se encontraron?

—Es muy positivo y de crecimiento constante. Es decir, claramente tuvimos baches muy grandes durante todo este tiempo pero supimos reponernos ante la adversidad y salimos adelante. Hoy, después del coronavirus, es un volver a empezar, y estamos muy contentos que así sea.

—¿Qué se traen entre manos ahora para este concierto?

—Consideramos que va a ser el mejor show de nuestra historia, por lo menos nos preparamos para eso. También vamos a tener muchos músicos invitados y en la puesta en escena vamos a contar con tres artistas más de los que estamos acostumbrados haciendo una formación de once.

—¿Cuáles son las sensaciones que los recorren?

—Tenemos muchas expectativas, queremos que la gente se lleve algo distinto de lo que ya vieron en algún momento. Además de un show diferente va a ser una noche distinta con la colaboración de Géminis Acústico, Martín Postiglione en la animación y Bloco Bantu, que le van a dar mucho brillo a la noche. Incluso contamos con muchos sorteos de la mano de nuestros auspiciantes. Va a ser una noche llena de sorpresas y buenos momentos.

Noticias Relacionadas