Glenn Close, heroína sin Óscar

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la farándula internacional, diario Hoy recuerda la carrera de la actriz de Hollywood.

Nacida en 1947, Glenn Close es la heredera de un matrimonio de clase alta que quiso discontinuar la carrera profesional de la familia para abocarse al arte. Es por ello que a mediados de los años setenta comenzó a estudiar dramaturgia y años después debutó en obras de primera línea en un teatro de New York.

Luego fue contratada para protagonizar El mundo según Garp, rol por el cual recibió el premio Globo de oro. Tiempo después vinieron otros éxitos como Reencuentro, El mejor, Atracción fatal, Las amistades peligrosas, El misterio Von Bulow, Bulow, Hamlet, Mars attacks! , 101 dálmatas: ¡más vivos que nunca!, The Stepford wives, Nueve vidas, Albert Nobbs, y el destacado rol en Daños y perjuicios.

A lo largo de su carrera, la artista fue vinculada sentimentalmente con sus colegas pero nunca confirmó ninguno de estos amoríos. Fue relacionada con Kevin Kline, William Hurt y Woody Harrelson. Sin embargo, pasó por el altar con Jack Rose y tuvo a su única hija Annie. Luego conoció a Cabot Wade y James Marlas. De todos ellos se divorció hasta que en el 2006 volvió a los brazos de un amor llamado David Evans Shaw, de quien se separó en el 2015.

Con una trayectoria infinita, la mujer fue reconocida por el trabajo en la película infantil sobre los dálmatas en la que interpreta a Cruella. Este filme recaudó más de trescientos mil millones de dólares desde su estreno.

Sin embargo, a pesar de sus éxitos en su haber, la actriz fue nominada a los premios Oscar en reiteradas ocasiones pero nunca lo ganó. De todos modos, fue honrada con otros galardones como los Emmy, Tony y Globo de oro.

El papel que le valió mayor popularidad fue en la película Atracción fatal, coprotagonizada por Michael Douglas. En esta encarnaron a dos infieles, que terminarían su relación con un desenlace trágico.

Siempre fuerte, la mujer nunca mostró reticencia a la hora de aceptar personajes difíciles. También se destacó en The paper, donde representó a una mujer de los medios de comunicación. En Abert Snobb interpretó a una señora en búsqueda de empleo que debe transvertirse para poder obtener trabajo.

Sin pareja estable y mudada de forma reciente a una pequeña casa en California, la mujer es célebre asimismo por su compromiso y militancia en causas sociales.

De esta manera, evidenció su apoyo a las problemáticas de género y aquellas que trabajan en la prevención y tratamiento de enfermedades mentales.

Noticias Relacionadas