Guido de Paula habla sobre su película Las Intemperies

Co dirigida junto a Andy Riva, la película se propone como un enigmático viaje hacia una búsqueda desesperada para encontrar la paz

La ópera prima de Guido De Paula y Andy Riva, Las Intemperies, protagonizada por Alfonso Tort, plantea una intensa propuesta en donde el pasado y la búsqueda de una persona permitirán, además, recorrer la geografía del sur de nuestro país. Para saber más detalles de la película hablamos con De Paula, uno de sus directores.

–¿Cómo eligieron al protagonista, que es la clave para avanzar en el relato?

–Antes de llegar a Alfonso habíamos pasado por otros actores, de hecho en un momento su personaje era mucho mayor. Entre los distintos actores que vimos había uno que nos había parecido brillante en su interpretación en La noche de 12 años. Alfonso es un compañero como pocos, motor del equipo y fuente de alegría, un actor de un talento feroz.

–Pérdidas, duelos, fracasos, la película deposita en cada uno de los personajes un tema que se repite, además, en otros ¿cómo pensaron esa construcción de los roles?

–Exacto. Es la historia del buscador que busca afuera, pero también se busca a sí mismo. Hay una especie de desdoblamiento entre Lorenzo y Diego (Tort en ambos casos), que se separa, pero que luego se funde. Y en esa fusión, la naturaleza cumple un papel principal, porque actúa como medicina frente al dolor y la soledad.

Noticias Relacionadas