fundación astor piazzolla

Homenajes varios por los 100 años de Piazzolla

Diversas actividades servirán para recordar a un grande.

A 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla, varias son las actividades que se desarrollaran en los próximos días para recordar al más grande de nuestra música. Así, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires acompañará a la Fundación Astor Piazzolla con una importante programación artística que se llevará a cabo en diferentes espacios culturales y ciudades de todo el mundo durante todo el 2021, dichas actividades se podrán disfrutar de manera online y gratuita en los sitios www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y www.piazzolla100official.com.

Además, el martes 9 de marzo a las 19 horas, se ofrecerá, de manera presencial Sandra Mihanovich - Eladia & Ástor, espectáculo que forma parte del ciclo Música en el Hall, conciertos producidos por el Teatro San Martín, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Hall Alfredo Alcón. Para aquellos que desean más propuestas para ver desde casa, el el jueves a las 22 horas Canal Volver presenta Volver Tango x2, un especial que recorre la vida y trayectoria musical del artista con una gran cantidad de testimonios de personalidades, familiares y amigos y diversos temas que marcaron hitos.

A su vez, el Quinteto Revolucionario, conformado por Lautaro Greco (bandoneón), Cristian Zarate (piano), Sebastian Prusak (violín), Sergio Rivas (contrabajo) y Esteban Falabella (guitarra eléctrica) lanzan su disco 100 años (Club del Disco).

La presentación oficial del álbum será vía streaming el viernes 19 de marzo a las 21 horas desde Café Vinilo. Asimismo, el jueves a las 21, el quinteto presentará 100 años en la sala Lavardén de Rosario, en un concierto presencial y gratuito auspiciado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Noticias Relacionadas