Investigan a varios famosos por publicidad engañosa

L-Gante, Zaira Nara, Dani La Chepi entre otros, recibieron cartas documento por promocionar una posible estafa Ponzi.

Decenas de famosos quedaron bajo la mira de la Dirección de Protección Al Consumidor por haber promocionado a Vayo Business, una empresa que prometía ganancias exponenciales con la adquisición de criptomonedas pero que está sospechada de ser una estafa Ponzi.

El negocio funcionó durante todo 2021 y varias celebridades de la farándula argentina, como Wanda Nara, Pampita Ardohaín, L-Gante, Horacio Cabak, Julieta Nair Calvo, Horacio Cabak, Darío Lopilato, Jimena Barón, Dani La Chepi y Florencia Peña participaron en sus publicidades.

Según lo publicitado por los influencers en sus redes, habían puesto dinero en la empresa y anunciaban el sorteo de autos cero kilómetros. Sin embargo, la Justicia inició una causa penal contra los creadores de Vayo Business por asociación ilícita y estafa, una situación similar a la de Generación Zoe. Cuando el estado investigó las oficinas en Puerto Madero, la misma había sido vaciada hacía un mes.

Es por eso que la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, a través de la Dirección de Protección al Consumidor, intimó a los famosos para determinar si hubo una posible infracción a la Ley de Defensa del Consumidor.

En las stories publicadas por los mediáticos, decían que habían invertido en la empresa y que las ganancias eran reales. Por ese motivo, se les requirió para determinar si es cierto o si seguían un guion tras recibir algún pago. De comprobarse la infracción, los famosos podrían recibir multas de hasta varios millones de pesos.

Desde el lado de los famosos, aseguran que fueron contactados por una agencia de renombre para realizar las publicidades.

Noticias Relacionadas