Investigan al Indio Solari por presunto lavado de dinero

La Justicia determinará si el músico tiene propiedades y otros bienes en los Estados Unidos. La denuncia fue presentada por un abogado tras el trágico recital de Olavarría

Los problemas legales se siguen multiplicando para Carlos “El Indio” Solari. A la causa abierta tras el masivo recital en Olavarría en el que murieron dos personas, se sumó una nueva denuncia por presunto lavado de dinero.

Se trata de una presentación realizada por el abogado Fernando Miguez, que surgió tras el show realizado el pasado 11 de marzo en el complejo La Colmena. La intención del letrado es investigar a la sociedad En Vivo SA, que estuvo a cargo de organizar el multitudinario evento, y habría evadido “el pago de tributos” a través de una “facturación apócrifa”. Por supuesto, a todo eso también hay que sumarle la sobreventa de entradas.

En este sentido, Miguez sugirió que la ganancia del recital no declarada por Solari y la empresa En Vivo SA habría sido destinada a una sociedad “dedicada a la venta y construcción de inmuebles”, luego de que el dinero se depositara en una cuenta off shore en la que se convirtió el valor a bitcoins (moneda digital).

Por eso, el fiscal federal Federico Delgado envió un exhorto a Estados Unidos para investigar si el músico tiene propiedades y otros bienes en ese país. Según trascendió, Delgado también pidió que se estudie la situación impositiva de Carlos Solari en el Banco Central, la AFIP, ARBA y los registros de la propiedad inmueble y automotor.

La situación tras las muertes en La Colmena

Más allá de una presunta evasión de impuestos, todavía continúa vigente la causa que se abrió luego de que dos personas fallecieran y más de cincuenta resultaran heridas en el masivo espectáculo. Sin embargo, no ha habido demasiados avances en la investigación que, de momento, solo tiene a dos productores imputados, pero sin causa definida.

De hecho, más allá de que el predio en el que se llevó a cabo el recital estaba habilitado para poco más de 150.000 espectadores y las empresas encargadas de la venta virtual de tickets informaron la compra de al menos 195.000 boletos, la Justicia sigue sin determinar cuánta gente asistió. En este sentido, la cantidad de personas es clave: la carátula de la causa figura como averiguación de causales de muerte y, aunque se sabe que los dos fanáticos fallecieron por asfixia, el peritaje ocupacional podría determinar si el número de asistentes al show fue un factor determinante para las muertes y los heridos.

Noticias Relacionadas