Iron Maiden lanzó single con video dirigido por exejecutivos de Pixar

Se trata de “The Writing On The Wall”, adelanto del nuevo disco de la icónica banda de heavy metal.

La emblemática banda de heavy metal Iron Maiden lanzó hoy el single “The Writing On The Wall” como adelanto de su nuevo disco y con un videoclip animado realizado por exejecutivos del estudio de animación Pixar.

El tema fue escrito por el guitarrista Adrian Smith y el cantante Bruce Dickinson, producido por Kevin Shirley y coproducido por el bajista y miembro fundador de Maiden, Steve Harris.

Dickinson tenía inicialmente un concepto para el video, que se concretó con la colaboración de Mark Andrews y Andrew Gordon, dos fans de Maiden que fueron parte de la factoría Pixar en títulos como "Los Increíbles", "Ratatouille", "Valiente", "Monsters Inc" y "Buscando a Nemo".

De una lista de socios que deseaban involucrarse en el proyecto eligieron a BlinkInk, un estudio de animación de Londres famoso por su trabajo en una variedad de marcas internacionales e importantes videos musicales.

En el director de BlinkInk Nicos Livesey, otro antiguo fan de Maiden, encontraron a un hombre que compartía la visión colectiva de la canción, que resultó en la película final que muestra un primer vistazo a la nueva y sorprendente encarnación de Eddie -el muñeco símbolo de la banda inglesa- en 3D.

Noticias Relacionadas