¿Jack Nicholson se retiró en silencio?
El actor de El resplandor no participa de una película desde hace siete años y un amigo suyo sugirió que su carrera está concluida
¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? Nadie lo sabe. Lo cierto es que el próximo 22 de abril Jack Nicholson cumplirá 80 años y, a pesar de que la edad nunca es un impedimento, todo indicaría que habrá que conformarse con los filmes que ha hecho hasta el momento.
El que contó que Nicholson se habría despedido de la actuación fue Peter Fonda, con quien forjó una increíble amistad a partir del rodaje de Easy rider (1969). “Pienso que está básicamente retirado”, le aseguró al sitio Page six, aunque aclaró: “No quiero hablar por él, pero ha trabajado mucho y le fue muy bien económicamente”.
La carrera de uno de los mejores Guasones que tuvo Batman comenzó en 1956. Cuatro años atrás, se rumoreó que Nicholson no actuaba más debido a que sufría de pérdida de memoria. Sin embargo, sus representantes desmintieron esta teoría.
“A veces, la gente tiene razones desconocidas, y no me corresponde preguntar”, aseguró el hermano de Jane Fonda. La prolífica carrera de Jack es indiscutida: tiene el récord de nominaciones al Óscar, con doce nombramientos de los cuales obtuvo tres estatuillas por sus trabajos en Atrapado sin salida (1975), La fuerza del cariño (1983) y Mejor… imposible (1997).
De los últimos filmes en los que dijo presente, hay que viajar hasta el año 2007 para encontrar uno que destaque. Fue entonces cuando participó en Antes de partir, junto con Morgan Freeman.