James Cameron, el director más exitoso de la historia, vuelve al ruedo

En plena producción de Avatar 2, el cineasta habló de la polémica por Titanic, el papel de Kate Winslet en su nuevo filme y la vez que casi se pelea con Harvey Weinstein

Hablar del éxito en el cine equivale a mencionar a James Cameron. El cineasta no solo es el padre de producciones como Terminator, sino que además dirigió las dos películas más taquilleras de la historia: Avatar  y Titanic.

Mientras produce Avatar 2, el director brindó una nutrida entrevista en la que habló de todo: se refirió a la polémica por la muerte de Jack, el personaje de Leo DiCaprio  en el filme del barco, y brindó detalles sobre el papel de Kate Winslet en su próximo proyecto. Además, reveló una desconocida pelea con el productor denunciado por abuso Harvey Weinstein.

“Si Jack sobrevivía, el filme perdía su sentido”

El cineasta volvió a referirse, una vez más, a la polémica en torno a la muerte de Jack en el final de Titanic. Explicó que le parece “bastante tonto” que sigan discutiendo el tema, aunque “eso muestra que el filme fue efectivo e hizo que la audiencia se encariñara con el personaje”.

Por eso, aclaró: “Estuve en el agua dos días subiendo gente al pedazo de madera para que sostuviera a una persona sin sumergirse”. Así, agregó: “Si Jack sobrevivía, el filme perdía su sentido. Se trata sobre la muerte y la separación, tenía que morir. Se llama arte, las cosas pasan por razones artísticas y no por cuestiones físicas”.

El nuevo personaje de su actriz fetiche

A casi veinte años del estreno de Titanic, no hay dudas de que Winslet tiene un lugar especial en el corazón de Cameron. Por eso, no parece descabellado que ella tenga algunas demandas para trabajar con él.

En este sentido, el director explicó que en Avatar 2 “ella interpretará a un personaje de la Gente del Mar”. Para eso, Winslet le pidió “hacer todo su trabajo en el agua. Tendrá que aprender a hacer buceo libre, porque los otros actores aguantan hasta tres o cuatro minutos sumergidos”.

El día que defendió a Guillermo del Toro

Durante la inolvidable ceremonia de los Óscar de 1998, Titanic y Cameron se llevaron nada más y nada menos que once estatuillas, estableciendo un récord compartido con Ben-Hur (1959) y El señor de los anillos: el retorno del rey (2003). Sin embargo, esto no fue lo único que marcó aquella noche del 23 de marzo de 1998.

Según confesó en la entrevista, estuvo muy cerca de pelearse con el productor denunciado por abuso, Harvey Weinstein. “Sucedió en pleno teatro, mientras la música sonaba para que volviéramos a nuestros asientos”, contó Cameron. 

En palabras del director, la discusión “tuvo que ver con Guillermo del Toro y lo mal que lo trataron en Miramax cuando hizo (el filme de ciencia ficción de 1997) Mimic. Harvey apareció y empezó a hablarme de lo buenos que eran ellos con los artistas, y tuve que darle mi opinión sobre cómo se comportaban dada la experiencia que había pasado mi amigo Guillermo. Y eso llevó al altercado”.

Noticias Relacionadas