Jim Carrey, absuelto en el juicio por la muerte de su exnovia

El actor había sido acusado de homicidio culposo por la familia de Cathriona White, quien se suicidó en 2015

Tras una intensa batalla legal, Jim Carrey fue absuelto del delito de homicidio culposo en el juicio que había iniciado la familia de su expareja, Cathriona White, tras el suicidio de esta en 2015. Según la acusación, el actor le habría suministrado medicamentos con los cuales se quitó la vida, pero el juez no encontró indicios que lo inculparan. 

“El caso y todos los reclamos contra Jim Carrey han sido desestimados”, señalaron ayer fuentes cercanas al intérprete, quien está “extremadamente agradecido a todos los que lo apoyaron a lo largo de este desafiante episodio”. La familia de White, una estilista de 30 años, declaró estar “contenta”, sin embargo, de que “el caso se haya aclarado”. 

En medio de esta disputa judicial, cabe recordar que el artista había iniciado una contrademanda en 2016, donde alegaba que las denuncias por parte de la familia de su expareja eran solo un intento de ganar dinero a su costa. También reveló que, antes de suicidarse, Cathriona lo había extorsionado con “ir a la prensa” y hacer público que le había contagiado varias enfermedades de transmisión sexual si no le pagaba millones de dólares. El intérprete de Ace Ventura aseguró que eran falsas, aún cuando la familia insistía que dentro de las causas de la depresión de White estaban esas enfermedades. 

El año pasado se conoció, a través de la familia de la estilista, una carta que Cathriona escribió en 2013, en donde culpaba Carrey de presentarle “cocaína, prostitutas, abuso mental y enfermedades”, incluyendo el herpes genital y el VPH. Sin embargo, el abogado de Jim demostró que el documento que probaba que White no portaba ninguna enfermedad de transmisión sexual antes de conocer al actor era falso y que ella había falsificado un informe médico.