Keanu Reeves dona el 70 por ciento del sueldo de Matrix a la lucha contra la leucemia

Desde hace años, el actor promueve acciones vinculadas a esta causa, luego del padecimiento que atravesó su hermana Kim.

El actor Keanu Reeves no solo se caracteriza por sus emblemáticos roles en películas taquilleras de ciencia ficción, sino también por su espíritu sensible y solidario, alejado de lujos y ostentaciones.

En las últimas horas, se conoció que donó el 70% del salario que ganó en la primera película de la saga Matrix al estudio del tratamiento contra la leucemia.

Cabe recordar que en los `90, su hermana Kim padeció dicha enfermedad durante más de una década, y siempre estuvo acompañada de manera incondicional por la estrella de Hollywood. Incluso vendió su casa para poder estar más cerca de ella y solventó los costosos gastos del tratamiento contra el cáncer. “Ella siempre estuvo para mí, yo siempre estaré para ella”, había declarado el actor.

Según informaron medios internacionales, Reeves recibió 10 millones de dólares por aquella película, aunque el retorno por el éxito de taquilla le sumó otros 35 millones.

Años atrás, también lanzó una fundación para ayudar a las personas que luchan contra el cáncer.

Noticias Relacionadas