L-Gante: el fiscal pidió prisión preventiva
De acuerdo a lo presentado por el fiscal, podría tener que esperar en prisión hasta el momento del juicio.
A poco de cumplirse un mes desde la detención del músico y una semana de que se disponga su excarcelación extraordinaria, el fiscal Raúl Villalba, titular de la UFI n°9 de Moreno-General Rodríguez, solicitó ayer la prisión preventiva de Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, por los delitos de amenazas y privación ilegítima de la libertad contras dos víctimas. Según fuentes judiciales, dicho pedido deberá ser respondido el juez de Garantías n°2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro. Según el texto judicial presentado por Villalba “la situación personal de Elián Valenzuela no habilita de modo alguno al otorgamiento de la excarcelación extraordinaria”. Allí además se agrega: “No sólo en razón de que las características personales del mismo y la objetiva valoración de las características de los hechos que se le endilgan lo impiden, sino que además surgen evidentes los peligros procesales”.
Por si fuera poco, en el escrito también se aduce que existe peligro de fuga por parte del trapero. “El hecho que Valenzuela sea una persona de reconocida fama (...) entiende este Ministerio Público que tal circunstancia resulta un indicio de que pueda incumplir sus compromisos procesales precisamente con motivo de la posibilidad de salir del país por vías no convencionales”.
Así las cosas, hoy vuelve a rondar el misterio alrededor del músico. Porque de acuerdo a lo presentado por el fiscal, podría tener que esperar en prisión hasta el momento del juicio.