La denuncia de Gloria Trevi

La cantante y actriz tomará medidas judiciales contra dos comunicadores que se expresaron sobre su persona.

La cantante Gloria Trevi surgió en la escena gracias a integrar un grupo pop que la catapultó a la cima y luego se abocó a su carrera profesional como solista. Por esos años estaba en pareja con su mánager, que salía con otras menores de edad a las que también representaba. Esto les valió ser buscados por las autoridades policiales hasta que los apresaron en Brasil y pagaron su condena siendo extraditados a México.

Por otro lado, estuvieron sindicados como integrantes de una asociación ilícita que traficaba menores de edad. Recordemos que su expareja se había casado con las muchachas (con más de una tuvo hijos), y la poligamia está penada por ley. Además pagaron por la muerte de su bebé, que ocurrió en extrañas circunstancias.

Sin embargo, Gloria fue liberada al estar embarazada de un guardiacárcel cuya identidad no trascendió. Del mismo modo, inició un romance con un empresario , con quien incursionó en la maternidad por tercera vez. Esta época coincidió con su regreso a los escenarios.

Luego de un éxito rotundo por todo el mundo, la mujer volvió a ser noticia ya que ha iniciado acciones legales contra el conductor de televisión y humorista Chumel Torres bajo los cargos de “daño moral” y “violencia de género”. Este hizo un juego de palabras en una publicación de Twitter, en la que ironizó sobre su pasado en la cárcel. Las demandas incluirán a otros periodistas que se mofaron de su perfil.

La noticia de la primera denuncia fue dada a conocer por el abogado de la estrella que supo hacerse conocida por la canción Pelo suelto.

De esta manera, el letrado llamado Gustavo Adolfo Infante explicó que su clienta tiene una documentación que la exonera de todos los delitos de los que fue acusada en los años noventa. Por otro lado, pagó con creces los cargos que tuvo durante el tiempo que pasó en la cárcel. A pesar de mantenerse dentro de la ley, existen muchos periodistas que la siguen insultando por los crímenes del pasado y es por ello que van a empezar los procesos legales.

Vale mencionar que la mujer estuvo casi cinco años en prisión para luego ser exonerada de los cargos de abuso de menores. Las acusaciones contra los periodistas nacen de los comentarios malintencionados que dañaron su moral.

En palabras de su letrado: “Con Chumel Torres hay una cuestión, deberá verse con los juzgados, los ataques, sobre todo en cuestión de género que ha venido llevando y con las aseveraciones, las cuales no tienen un sustento legal, ni ningún sustento jurídico, ni personal mediante los cuales pueda asegurar los hechos, ha lastimado gravemente la imagen pública y cuestiones emocionales y psicológicas de Gloria Trevi”.

Por último, aclaró que lo que se desea no es buscar una ­contraprestación económica, sino que se busca una solución desde la vía legal.

Noticias Relacionadas