La Final del Bailando: Piquín y Pompa, son bicampeones

El bailarín compitió ayer por el título del certamen y, junto a Noelia Pompa, derrotó a “Magui” Bravi y Jorge Moliniers.

Después de un año controvertido y complicado en materia de rating, ShowMatch tuvo ayer su capítulo final con la definición de los ganadores de Bailando por un sueño.

El gran espectáculo de cierre llevó a escena a los coaches, cantantes de ópera y la especial participación de “Juanita”, la hija del conductor.

En el duelo se enfrentaron la platense Magdalena Bravi junto a Jorge Moliniers contra los triunfadores de la versión 2011, Noelia Pompa y Hernán Piquín. 

En el primer round, los bailarines debieron demostrar su destreza en cuatro ritmos -adagio de novela, cumbia, merengue y videoclip- y recibieron el puntaje del prodigioso jurado que en esta última gala se presentó en su formación original: Flavio Mendoza, Moria Casán y Carmen Barbieri (suspendieron la función de Escandalosas en Mar del Plata para poder participar), Marcelo Polino y Aníbal Pachano. 

A pesar de que cada magistrado eligió a su preferido, la decisión final la tuvo el público, que prefirió a Hernán Piquín y Noelia Pompa, con el 50,53 por ciento de los votos. 

Flamantes bicampeones

Hernán Piquín y Noelia Pompa lograron lo que nunca había sucedido en ShowMatch: por segunda vez consecutiva, una pareja se convirtió en finalista de Bailando por un sueño. Pero este dúo, caracterizado por una gran llegada al público, deslumbró a los jurados no sólo por su destreza, sino por su química ante la pista. 

Sin embargo, la popularidad de Pompa traspasó cualquier expectativa. La joven se convirtió en un ícono de la lucha por su pequeña estatura que la ubicó en una de las mejores bailarinas del certamen. 

“Mi mamá me hizo atender desde que nací en el Hospital de Niños por el crecimiento lento, y siempre estaba la posibilidad de operarme, y yo, la verdad es que no quería, pero mi mamá sí. Y cuando tenía 14 años, que falleció mi viejo, ahí mi vida hizo clic”, contó Pompa meses atrás sobre la pseudoacondroplasia, la enfermedad que padece desde su nacimiento. 

Por su parte, Hernán Piquín, su compañero y amigo, llegó al Bailando por un sueño gracias a su rol como coach de Fabio “La Mole” Moli en 2010, con el que ganó popularidad y su participación en el certamen, donde junto a Noelia ganaron el título del Bailando 2011. 

¿Quién es “Magui” Bravi?

Magdalena Bravi nació en La Plata y baila desde los 6 años. Trabajó como azafata para poder pagarse los estudios, hasta que este 2012 logró su lugar en Soñando por bailar 2. En este reality, en el que bailarines amateurs se enfrentaban por un lugar en ShowMatch, Bravi demostró que el talento puede más que cualquier escándalo. 

“Yo dejé todo durante este reality. Si hay algo que destaco, es que siempre fui fiel a mí misma”, confesó la bailarina en el momento en que ganó el concurso. 

A pesar de ser una figura desconocida, “Magui” entendió rápidamente las reglas del juego. De a poco, logró un espacio dentro de ShowMatch con la ayuda de algunos entredichos. 

En principio, se incomodó por la incipiente popularidad de Jorge Moliniers, su compañero de baile. Luego, se enfrentó a Hernán Piquín, quien desprestigió a la artista cuando aseguró que nunca había bailado en el Teatro Colón, sino que sólo había hecho un curso. 

De todas maneras, la bella bailarina logró imponer su carácter y lograr una nutrida horda de fanáticos que en las redes sociales se hacen llamar “Los Bravistas”, que la apoyaron hasta último momento.

Otros ganadores 

Bailando por un sueño llegó a la pantalla chica en 2006 cuando Marcelo Tinelli decidió hacer el traspaso de canal 9 al Trece. Ese año el rating no ayudó al líder de Ideas del Sur, quien eligió darle un vuelco a su ciclo de humor y adaptar el formato del reality a su programa.

La primera ganadora fue Carmen Barbieri, que compitió mano a mano con Dady Brieva, y ese mismo año, Florencia de la V se llevó el primer puesto contra la bailarina Laura Fidalgo. En 2007, Carla Conte se enfrentó a María Vazquez y resultó la gran triunfadora del ciclo. A ella le siguieron “Pampita” en 2008, Silvina Escudero en 2009 -que ganó en El musical de tus sueños- y “La Mole” en 2010.