La nueva vida de Teto Medina

El panelista trabaja con jóvenes en situación de adicción.

En los últimos meses, Marcelo “Teto” Medina debió someterse a una rehabilitación para tratar su adicción a las drogas mientras atravesaba una denuncia por abuso sexual y violencia de género. A pesar que este mal trago quedó atrás, la demanda fue descartada y él recuperó su estabilidad poco a poco.

Ahora fue dado de alta y trabaja por fuera de los medios: ejerce como acompañante de los jóvenes que atraviesan su mismo malestar y los ayuda a seguir adelante. Al respecto de su nuevo oficio como operador socioterapeutico que reemplazó al periodismo, afirmó: “Soy operador socioterapeutico especialista en adicciones.
Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto. Este rol consiste en organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto”.

Por último, afirmó las bondades del nuevo rol que ocupa y la satisfacción que siente en lo personal: “No lo hago porque soy buen tipo ni mucho menos. Me sirve a mí en lo personal. Cuando un chico me dice que le salvé la vida, le aclaro que lo que hago es orientarlo para superar el problema de adicciones y le recomiendo ir a algún psicólogo, o sumarse a alguna comunidad”.

Noticias Relacionadas