“La Plata siempre está a la vanguardia”

En diálogo con diario Hoy, la agrupación La condena de Caín se expresa sobre el camino recorrido y revela los detalles del concierto que se traen entre manos

Formada en Almagro, allá por el 2004, la banda La condena de Caín está integrada por Sawa Mielnik (voz), Matías Westerkamp (guitarra) y Marcelo Di Giovanni (bajo).

En la actualidad se encuentran inmersos en los preparativos del show que darán el 17 de septiembre, a las 21, en Pura Vida, el espacio cultural ubicado en Diagonal 78 entre 8 y 61.

Durante una charla con diario Hoy, la banda se refirió a la trayectoria recorrida y, al mismo tiempo, presentó el disco El rey de las

apariencias.

—¿Cómo se preparan para este show?

—Estamos preparando una lista que repasa canciones de todos los discos ya que volvemos a la ciudad después del período pandémico.

—¿Qué energías los rodean?

—Energías creativas. Estamos en el proceso de grabación de un EP con canciones nuevas, muy felices.

—¿Cuál será la elección del repertorio?

—Será un viaje por las mejores canciones de toda nuestra discografía.

—¿Qué detalles tiene el material que están presentando?

—Nuestro último LP El Reino de las apariencias salió en 2019. Fue producido por Alejandro Vázquez, Alejandro Kurz (El Bordo) y Andrés Dussel (ex Santos Inocentes). Lo íbamos a presentar en 2020 y por razones pandémicas lo terminamos haciendo en 2021 de forma virtual con un show y documental registrado en el estadio Malvinas Argentinas que se puede ver desde nuestro canal de YouTube.

—¿Qué mirada tienen sobre la escena actual?

—Hay un montón de música interesante y artistas innovadores, por suerte. Es cuestión de mirar por fuera de la vidriera nomás.

—¿Cuál es la relación que los une a La Plata?

—Fuimos a tocar muchos años a un antro querido, el Viejo Variete, algunos se acordarán.

Después pasamos a tocar a Pura Vida, otro lugar que siempre nos recibe con los brazos abiertos. La Plata siempre está a la vanguardia.

—¿Por qué recomendarían al público que concurra al show?

—Quienes quieran escuchar una banda de canciones de rock como las de antes, ojalá puedan pegarse una vuelta.

Noticias Relacionadas