Las fotos de Messi, ¿falsas o reales?

Lionel Messi quedó envuelto en una crisis con su mujer, Antonella Roccuzzo, por una serie de fotos que publicaron las revistas sensacionalistas "Muy" y "Pronto".

Pero ¿son reales o no? Las fotos de las que habla todo el mundo, de Messi junto a una rubia en una fiesta en Las Vegas, han despertado sospechas. Mientras "Muy", que pertenece al diario "Clarín", contraatacó ayer publicando toda una secuencia del jugador del Barcelona junto a la bailarina, el diario "As", de España, aseguró ayer que las imágenes son falsas.

Las fotos, según "As", fueron trucadas usando imágenes del jugador en las que aparece con su hijo Thiago de ocho meses. En la misma línea, el padre del Messi salió a decir que las fotos son trucadas.

Mientras, "Muy" asegura que son reales y que fueron tomadas por un paparazzi profesional de la agencia Grosby Group.

El fotógrafo Miguel Morenatti, colaborador del diario As y del The Assiociated Press, afirma de manera contundente  que son falsas. Según Morenatti, manipularon las fotos originales en donde el jugador aparece con Thiago, su bebé de ocho meses.

Una de las fotos del supuesto montaje, donde se ve al jugador bailando con la ‘stripper’, sería originalmente la que fue portada hace algunos meses de la revista ¡Hola!, donde el jugador aparece mirando a su bebé. Después de todo el escándalo, Messi no ha hablado sobre ninguna de las versiones.

Las imágenes de la fiesta en la piscina del hotel Encore no fueron manipuladas, pero según la publicación del diario ‘Muy’ de Buenos Aires, después de la fiesta los futbolistas remataron en la discoteca Surrender de Las Vegas, lo cual sería completamente falso.

Haciendo un análisis  técnico de las fotografías de Lionel Messi, las cuales están en mesa de debate a nivel internacional, desde la sección de fotografía hemos llegado a formular la que es nuestra opinión.

Por las características, son verdaderas
Por Demián Alday (*)

Haciendo un análisis  técnico de las fotografías de Lionel Messi, las cuales están en mesa de debate a nivel internacional, desde la sección de fotografía hemos llegado a formular la que es nuestra opinión.

Basándonos en algunas características muy particulares, tales como la densidad similar de pixeles repartida de forma uniforme, lo parejo y similar que es el ruido fotográfico (grano cromático, en este caso) y el angulo de inclinación de algunas partes del cuerpo del deportista, creemos que las fotos son veraces (NO serían un montaje a partir de otra foto), su baja calidad se debe al disparo sin flash del paparazzi (buscando ser discreto) y a que seguramente utilizo una cámara fotográfica elemental, con baja calidad en situaciones de poca luz.

* Del Departamento de fotografía de diario Hoy