Las mejores series y miniseries de 2021

Lo más destacado de las plataformas de streaming en el 2021.

EL JUEGO DEL CALAMAR

Su propuesta lúdica, con morbo y mucha tensión se convirtió rápidamente en una de las series más vistas en la historia de Netflix. A pesar de las críticas que tuvo, sus detractores no impidieron que los usuarios de la plataforma la vean masivamente. Recientemente se confirmaron dos temporadas más. 

MARADONA: SUEÑO BENDITO

Gran apuesta de Amazon Prime Video para posicionarse en el mercado local, recuperando la historia del ídolo máximo del fútbol argentino. Los claroscuros de su historia, con un elenco de figuras de primera línea, permitieron conocer los capítulos más apasionantes de su épica deportiva, pero también los más dramáticos y determinantes. A la cuidada reconstrucción de época se sumó un contexto político, social y económico en cada episodio que permitió trascender la mera biografía. El trío de intérpretes que encarnó a Maradona en sus diferentes etapas y algunas participaciones clave potenciaron el relato.

LOS HERMANOS AFRO

Disponible en Contar, esta divertida serie nos informa sobre algo que no se habla frecuentemente y que tiene a afrodescendientes al frente y tras las cámaras para contar un relato de inclusión, pero también de rechazo. Wisny Dorce creo esta comedia de enredos, que educa y entretiene por partes iguales. 11 episodios breves con la destacada participación del platense Félix Zegarra Borlando.

LAS COSAS POR LIMPIAR

Alex, una joven madre que busca lo mejor para su hija, deberá lidiar con burocracias, jueces, empleadores abusivos, una madre muy particular y un ex que entre el alcohol y la violencia la persigue para cambiar sus ideales. En el dramático relato sobre sus días, las rutinas laborales agobiantes, y las apremiantes necesidades, hábilmente la mini serie se permite jugar con trazos gráficos y con una luminosidad pocas veces vista. Una historia tan asfixiante como esperanzadora pero que habla de una realidad dolorosa sobre mujeres que luchan por cambiar sus vidas. Sarah Margaret Qualley brilla como Alex en esta propuesta de Netflix.

MALAYERBA

El cannabis tomado desde otro punto de vista en el relato sobre cómo tres amigos lograron obtener la primera patente para comercializar legalmente el producto en Colombia. Detrás de esa historia, que podría quedar sólo en una anécdota, se entreteje una apasionante historia sobre traiciones, secretos, mentiras y venganzas, con una tensión in crescendo gracias a su inteligente guion. Gran apuesta de Starzplay.

VICTORIA

El realizador Leo Damario rodó en pleno confinamiento un apasionante relato con la mujer en el centro de una ficción que, a partir del recurso recurrente de cómo la protagonista ayuda a personas que se acercan a pedirle auxilio, se permite reflexionar, con inteligencia, sobre la prevalencia de la misoginia en la sociedad.

LUPIN

Inspirada en el clásico personaje creado por Maurice Blanc, esta serie policial supo conquistar al público a partir de su intrigante trama y, principalmente, gracias al carisma de su protagonista, Omar Sy, quien aprovechó la propuesta para consolidarse como una de las grandes figuras de la escena internacional. Dividida en dos partes, y rodada en pandemia, debido al éxito Netflix aseguró una tercera temporada a rodarse y estrenarse en breve.

Noticias Relacionadas