“Las redes sociales son una gran oportunidad de trabajo”

Los productores Nicolás Estigarribia y Miguel Wiernes reflexionaron sobre las plataformas, donde llevan adelante sus labores artísticas.

Durante una charla íntima con este multimedio, los productores y realizadores Nicolás Estigarribia y Miguel Wiernes presentaron la obra protagonizada por Aníbal Pachano que se titula Así... Vuelvo, que es un éxito en esta temporada estival. Por otro lado, están planificando lo que serán sus propuestas inminentes, siempre en relación a contenidos artísticos o digitales. Es más, ellos son los responsables de traer a la Argentina las microficciones, pero también de generar las estrategias necesarias entre los usuarios, las redes sociales y las puestas en escena. Sobre las inversiones, las puestas en escena y los objetivos a largo plazo estos responsables se expresaron en esta entrevista con diario Hoy.

—¿Qué análisis realizan de las producciones actuales en la Argentina?

—Tanto las producciones teatrales o de shows en la Argentina están en un momento sumamente complicado, no porque no haya artistas o gente con ganas de hacerlo, sino que la economía está mal, la gente cuenta con lo necesario y al momento de elegir lo piensa muy bien. Por lo cual, quizás nosotros, los productores, tenemos que innovar o producir espectáculos de mucho consumo en redes sociales o de muy alta calidad. En el espectáculo titulado Así... Vuelvo, de Aníbal Pachano, nos encontramos justamente en un gran desafío porque realmente es un espectáculo de muy alto nivel escénico y artístico. Nos veíamos frente a la situación que costaba mucho adquirir los tickets, pero en una vuelta de comunicación y de estrategia de venta fuimos a la “galera” y la verdad logramos una recaudación similar a la que esperábamos o proyectamos antes de comienzos de enero. Es un momento para innovar y apostar a espectáculos de gran nivel.

—Y sobre la distribución de contenidos, ¿qué opinan como realizadores y productores a la hora de invertir o pensar en un proyecto determinado?

—Estamos en un gran momento con respecto a las redes sociales. Hoy, son un medio más que efectivo para comunicar cosas, para entretener, para informar, entre otras cosas. Nosotros desde nuestra productora comenzamos a finales de la cuarentena a trabajar con los contenidos en redes, lo cual fue un gran desafío pero un gran descubrimiento, ya que encontramos una gran oportunidad en vincular creadores de contenidos (más conocidos como influencers) y marcas o emprendimientos para lograr beneficios de ambas partes, realizamos vínculos con aplicaciones. Además empezamos a producir microficciones.

—¿Qué aspectos son los que destacan de la era digital? ¿Cuáles son las principales características positivas o a resaltar?

—Hoy las redes sociales son una gran oportunidad de trabajo, de entretenimiento, de información, entre otras utilidades que tenemos que saber aprovechar y ver.

—¿Cómo surge la idea de abocarse también a la realización y puesta en escena de obras musicales?

—La obra Así... Vuelvo llegó de la mano de un colega y fue nuestro primer musical producido. Fueron meses de muchísimo trabajo, de mucho esfuerzo económico y de mucho desafío, pero tantas nominaciones, premios y devoluciones del público nos dan muchas ganas de producir más espectáculos de este estilo.

Noticias Relacionadas