Lautaro Mazza: la nueva voz del tango argentino

Mañana a las 20, el cantante platense se presentará en el Centro Cultural Kirchner con la Orquesta del Tango de Buenos Aires. Su próximo show, su momento personal, y los objetivos a futuro, en un mano a mano exclusivo con Hoy

Lautaro Mazza quizás nunca imaginó estar en el lugar de privilegio que se encuentra a tan corta edad. Con sólo 25 años, el joven platense fue declarado Personalidad Destacada de nuestra ciudad en 2014, tuvo el honor de ganar los concursos de canto más importantes del país, y hasta se dio el privilegio de ser invitado por el Maestro Néstor Marconi para cantar en la Embajada de Francia, en el marco del homenaje a quien fue considerado como uno de los músicos más importantes del siglo XX y el compositor más destacado de tango en todo el mundo: Astor Piazzolla.

Repartiendo sus días entre las clases de canto con el Maestro Mario Bracco y su desempeño como profesor de interpretación y repertorio en nuestra ciudad y capital federal, la joya platense se prepara para afrontar un nuevo show en la Sala Sinfónica (Ballena Azul) del Centro Cultural Kirchner con la Orquesta del Tango de Buenos Aires, donde repasará clásicos como "Caserón de tejas”; ”Toda mi vida”; y "Una emoción”.

—¿Expectante por el show de mañana?

—Totalmente; estar en un evento de este tipo me genera una enorme alegría, una profunda emoción y un gran agradecimiento por este reconocimiento. Cantar con esta orquesta fue mi sueño de pibe y lo cumplí por primera vez en el 2014. Desde ese entonces actúo con la Orquesta y presentarme en este tipo de salas con ellos me enorgullece mucho. Estoy muy feliz.

—¿Cómo será el show?

—Voy a hacer todos clásicos: "Caserón de tejas" con la dirección del Maestro Juan Carlos Cuacci, "Toda mi vida" con la dirección del Maestro Carlos Corrales y "Una emoción" con dirección del Maestro Néstor Marconi.

—El homenaje a Piazzolla fue una experiencia única…

—Sí. Un honor impresionante que alguien como Néstor Marconi me convoque para ser su cantante en el festival de tango del año pasado. 

—Y también homenajeaste a otro grande como Troilo…

—El maestro Juan Carlos Cuacci me convocó para homenajearlo; armó una orquesta y en el piano se sentó José Colangelo (último pianista de Troilo). Los cantantes fuimos Anita Co y yo. La convocatoria de Cuacci también es algo que me enorgullece y emociona mucho, 

—¿Qué objetivos tenés a futuro?

—Con respecto a mi futuro profesional estoy trabajando en mi primer disco. Lo estoy encarando con los arreglos y la dirección musical de un gran Maestro que tiene el tango, Oscar De Elía. Lo estoy haciendo a pulmón por eso no va lo suficientemente rápido como quisiera pero el proyecto está caminando y estoy muy contento. Tengo actuaciones programadas con la Orquesta del Tango de Buenos Aires próximamente. También estoy gestionando proyectos en el exterior aunque aún no puedo confirmar nada. 

Me gustaría llevar a La Plata mi proyecto como solista para acercarme un poco más al público platense.

—¿Y tu gran sueño?

—Mira, quizás suene vanidoso pero muchos de mis sueños, que en algún pasaje de mi vida parecían imposibles de concretar, se cumplieron. Estoy muy agradecido por eso. Hoy, quizás, el sueño más grande es en principio vivir muchísimo pero poder hacerlo trabajando de lo que amo. Como consecuencia de esto que te digo el día que me toque morir, ojalá suceda cantando, en medio del éxtasis que eso produce.