Los famosos pasaron por la alfombra roja del Malba para la presentación del filme sobre la vida de María Luisa Bemberg

Numerosas figuras del espectáculo estuvieron presentes en el preestreno del documental realizado por Alejandro Maci.

La presentación tuvo lugar en el Museo de Arte Latinoamericano (Malba) y contó con la presencia de Pablo Echarri, Boy Olmi, Carola Reyna, Graciela Dufau, Arturo Puig, Selva Alemán y Muriel Santa Ana.

También estuvieron Paula Robles y Francisco Tinelli, Marta Bianchi y María Leal, Damián Szifrón y María Marull, quien en sus redes sociales comentó: “Presencié esta maravilla. Aún sigo conmovida con la fuerza y la convicción de María Luisa Bemberg. ¡No se la pierdan!”.

Una figura imprescindible

El documental, llamado El eco de mi voz, fue realizado por Alejandro Maci, el colaborador más cercano de María Luisa Bemberg. La sinopsis afirma que a partir del registro de sus últimas conversaciones con Maci, de un diverso material de archivo y del aporte de voces como Lita Stantic, Susú Pecoraro o Graciela Borges, el documental refleja el talento de una mujer que rompió con el confort de su vida familiar para convertirse en una referente para las mujeres que seguirían sus pasos como directora.

“María Luisa fue una adelantada a su tiempo, y esgrimía muchas décadas atrás las ideas que hoy a comienzo de siglo forman parte de una nueva sociedad”, afirmó Maci. Además, reveló: “Quise que ella misma contara el porqué de cada película, cómo llegó al cine, de qué modo quería divulgar sus ideas, y qué tan comprometida estaba con su lucha”.

La producción cuenta con las participaciones de Graciela Borges, Lita Stantic, Susú Pecoraro, Jorge Goldenberg, Chango Monti, entre otros, para trazar los pasos de María Luisa Bemberg, nacida en los años 20 en el seno de una de las familias más poderosas del país. Estará disponible a partir del 14 de abril en las salas del país y en la plataforma StarPlus de Disney.

Noticias Relacionadas