Los Garciarena: “La Plata siempre tiene un gusto especial”

En diálogo con este multimedio, el grupo musical reveló las bondades de su trayectoria y presentó el show que dará en la ciudad.

Con un perfil colorido, festivo y arrabalero, la agrupación Los Garciarena llega a la ciudad para homenajear a la cultura rioplatense.

El proyecto que nació en 2009 estará presentando Contame carnaval, una gira federal donde recorren su vasto repertorio que narra temáticas actuales. Asimismo estarán mostrando el último EP en su haber que contiene tres canciones, cuyas letras datan sobre el encuentro, la nostalgia, los seres queridos y la noche. En diálogo con este multimedio, la agrupación artística habló sobre su recorrido y la presentación de mañana a las 21 en el Espacio Doble T, ubicado en la calle 34 n° 168 en La Plata.

—¿Cuáles son los materiales a presentar para esta ocasión en la ciudad de las diagonales?

—El show en la ciudad de La Plata forma parte de nuestra gira Contame carnaval. Allí estamos promocionando nuestro último EP que integra producciones publicadas durante la pandemia, que recién ahora podemos hacer girar en vivo y en directo ya que los lugares de a poco (y por suerte) van volviendo al funcionamiento normal. Las canciones no tienen una temática pandémica, ya que fueron escritas previamente, pero el público puede ver reflejados diversos sentimientos como la nostalgia, la esperanza, la alegría del encuentro, la desazón y demás sensaciones que la Covid-19 también generó, así que el material es casual, y causal también, por qué no.

—¿Qué objetivos tienen para esta ocasión donde compartirán el escenario con Machaque Tango?

—La Plata siempre tiene un gusto especial para nosotros, porque nos sentimos casi como en Capital Federal. Es decir, estamos muy cerca, se trata de una ciudad con mucha historia musical, los lugares que hemos pisado siempre nos han tratado muy bien y el público lo mismo. La idea siempre es compartir, a través de las canciones, de hecho, como venimos haciendo en la gira. Además habrá invitados como Machaque Tango, que van a abrir la noche compartiendo unos tangos. Posiblemente haya artistas de la ciudad que se sumen a nuestro show también.

—¿Cuáles son las sensaciones que los rodean ante esta fecha? ¿Cómo viven la experiencia?

—Desde hace rato no veníamos, así que tenemos mucha alegría y expectativas por el show que vamos a dar. La gente está yendo mucho a recitales de todo tipo y nos encanta porque quiere decir que la gente quiere encontrarse, quiere cantar, pero también olvidarse de los problemas por un rato, y las canciones siempre son un buen vehículo para eso.

Noticias Relacionadas