Entrevista exclusiva

Los Polinesios: “No imaginábamos el camino pero sí la cima a la que queríamos llegar”

Ya puede verse el especial que reúne los mejores momentos de la carrera de este trío de hermanos que supo valerse de internet para expandir su mercado y llegar a más y más fanáticos en Latinoamérica.

Polinesios revolution es el nombre con el que el grupo de Los Polinesios repasarán su carrera desde sus inicios hasta convertirse en el fenómeno digital que conquistó Latinoamérica en la última década, en un especial único que ya puede verse en Disney+. La propuesta, para toda la familia, se adentra en el universo del exitoso trío de hermanos conocidos como Polinesios para descubrir nuevos detalles sobre sus inicios, revelar momentos de su intimidad y compartir el día a día de su trabajo como generadores de contenido digital y creadores de shows en vivo. Diario Hoy dialogó en exclusiva para Argentina con el trío, que en breve, se presentarán en vivo en el país con, justamente, su espectáculo que tiene ideas de Polinesios Revolution.

El especial, con tintes documentales, cuenta la historia de Rafa, Karen y Lesslie Velázquez, los tres hermanos mexicanos que en 2012 comenzaron grabando las bromas que se hacían entre ellos. Así, terminaron convirtiéndose en pioneros de la creación de contenido en la era digital, revolucionando la industria del entretenimiento de la región. A través del especial, repasaremos la expansión de Los Polinesios en plataformas digitales —cuentan actualmente con cinco canales oficiales en YouTube y millones de seguidores en sus cuentas individuales en Instagram— y de su consolidación como estrellas de shows en vivo, producto de las numerosas giras que han emprendido a lo largo de los últimos años por Latinoamérica.

—Antes de hablar de la magia del especial, ¿cuáles fueron sus sensaciones al revivir en la propuesta que presentan en Disney+ muchos de los momentos claves de su carrera?

—Rafa: En Polinesios revolution, cuando vimos ya el resultado final dijimos: Wow, ¿así eramos? ¿Así éramos antes, nos veíamos, nos comportábamos? Fue un paso en el tiempo y estamos muy felices de la evolución que hemos tenido, que se plasma un poco en este especial, como así también el detrás de escena de todo lo que hacemos.

—¿Fue difícil animarse a mostrar, justamente, el detrás de escena de lo que hacen? Desde esa charla, como se ve en el especial, de cinco horas en la que se reunieron para seguir adelante con la propuesta…

—Karen: El proyecto empezó hace cinco años realmente, como lo imaginamos y lo desarrollamos en una línea, y conforme iba avanzando todo, iba cambiando, evolucionando a la misma manera en la que nosotros íbamos creciendo, esto fue muy detonante para que se cuente esta historia, que al principio no iba a ser así. Con el especial vas a darte cuenta cómo un creador de contenidos puede hacer este trabajo de manera profesional, no es que agarramos una cámara y filmamos y ya, hay un gran equipo detrás, y nos emociona mucho que la gente pueda verla.

—Ahora me quedo con la intriga, ¿cómo iba a ser el especial en realidad?

—Lesslie: Era más cuadrado.

—Rafa: Era más cuadrado, como un detrás de cámaras, porque queríamos contarle a las personas todo el trabajo que implica nuestros proyectos, la gira, atracciones que hemos hecho, figuras de cera, porque la gente cree que sólo hacemos videos, pero el proyecto evolucionó a algo más complejo, con una narrativa interesante, una parte metafórica. Fuimos adaptando sobre el proceso, sin quedarse solo en un behind the scenes de Polinesios.

—Karen: De hecho tienen que quedárselo viendo hasta los créditos, porque hay una escena después de ellos muy interesante.

—Existen muchos prejuicios sobre los creadores de contenidos, y hoy están en un lugar único. ¿Alguna vez imaginaban el fenómeno en el que se iban a convertir?

—Lesslie: No, jamás.

—Karen: Creo que lo soñábamos, lo imaginábamos, pero no sabíamos si iba a suceder, o cómo se iba a lograr o si iba a hacerse realidad. Estaba en nuestra mente, lo que hacemos está en nuestra imaginación, sabemos que para lograrlo necesitábamos mucho trabajo y convicción, no imaginábamos el camino pero sí la cima a la que queríamos llegar.

—Está el fenómeno de Polinesios, ¿hay días en los que quieren dejar todo?

—Rafa: A lo largo de los años nos ha tocado enfrentar muchas situaciones familiares, que se ven en el especial, discusiones, peleas, nos ven siempre felices en la cámara, y nos preguntan si no nos enojamos.

—Gracias al especial sabemos que sos el riguroso y obsesivo…

—Rafa: (risas).

—Karen: Cada uno tiene sus talentos y el que nos complementemos es muy mágico.

—Rafa: Totalmente.

—¿Por qué creen que hay que ver Polinesios revolution? No solo sus fanáticos, sino aquellos, también, que aún no los conocen…

—Karen: Porque la industria de creación de contenidos la conocemos la mayoría que tenemos un celular y redes sociales, y acá van a poder ver nuestra evolución a lo largo de todos estos años, y cómo se ha tenido que evolucionar a la par de la evolución de internet, también. Así que si tienes un poco de curiosidad sobre eso les va a encantar, y cualquier persona que desea alcanzar algo en su vida va a encontrar acá inspiración, de los retos que enfrentarás, pero que al final, si escuchas a tu corazón, vas a lograr a entender cómo es que funciona llegar a tu propia cima.

El show que los traerá, nuevamente, a la Argentina

Si bien originalmente tocarían en el mes de marzo, el tan esperado Jump tour tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires. El espectáculo, según anuncian, será un nuevo concepto de entretenimiento en vivo, mezclando la realidad con la tecnología, los sueños con la vanguardia, y, por supuesto, la música.

Noticias Relacionadas