Sexo, pudor y lágrimas 2, la vuelta del éxito del cine mexicano

El elenco original de la película, en la presentación de la secuela

Pasaron 22 años desde que Sexo, pudor y lágrimas, con las historias de Tomás (Demián Bichir), Carlos (Víctor Huggo Martin), Ana (Susana Zabaleta), Miguel (Jorge Salinas), Andrea (Cecilia Suárez) y María (Mónica Dionne), rompió todos los esquemas y tabúes en la pantalla grande, mostrando abiertamente cómo ellos vivían el amor y la sexualidad en un México que ha quedado atrás. HBO Max recuperó la historia y los personajes en Sexo, pudor y lágrimas 2, sumando nuevos roles y actores para aggiornarla a los tiempos que corren. Diario Hoy participó en exclusiva de la conferencia de prensa de la presentación de la película, en la que estuvieron los protagonistas originales y los nuevos intérpretes como Ximena Romo, Naian González Norvind, Paco Rueda, José Ángel Bichir y Victoria Volkova, y el director, Alonso Iñiguez.

“El público ha crecido con nosotros, estas cosas del sexo, pudor y las lágrimas y con estas nuevas generaciones que son una alegría”, dijo, risueña, Zabaleta, consultada sobre cómo es volver a visitar un rol clave para ella.

“Ha sido una experiencia de mucho aprendizaje, con actorazos, un gran director. Me tocó ir como esponja, estoy muy feliz, honrada y emocionada”, sumó Volkova, parte del elenco que se agregó al relato.

“Estoy emocionado, me tocó dirigir a los grandes del cine mexicano y a una nueva generación. Fue un reto, pero el equipo trabajó armoniosamente”, mencionó Iñiguez, sobre la difícil tarea de ponerse tras las cámaras de esta continuación del clásico.

“Me parecía una locura, al principio dudaba si tenía sentido tocar esta historia, pero viendo lo que generaba, esta energía, me dio ganas”, sumó Suárez, parte del casting original, reconocida mundialmente por su personaje en La casa de las flores, sobre su vuelta al proyecto.

“Demián era mi héroe y ser parte es un viaje muy loco, es fascinante entrar en un universo que conocía como espectador y ahora soy parte”, finalizó Bichir.

Noticias Relacionadas