Falleció a los 62 años el vientista Manuel Miranda

El destacado compositor peruano, reconocido en Argentina por su labor en el Lito Vitale Cuarteto y su colaboración con figuras como David Lebón y Juan Carlos Baglietto, murió tras una larga enfermedad.

Manuel Miranda, destacado vientista peruano reconocido en Argentina por su labor en el Lito Vitale Cuarteto y su colaboración con figuras como David Lebón y Juan Carlos Baglietto, entre otros, murió ayer a los 62 años, en la ciudad de Lima, tras una larga enfermedad, informaron medios de ese país.

Nacido y criado en la capital peruana, Miranda era conocido como "El Señor de los Vientos" por su labor como estudioso y difusor de la música de su país, y su trabajo junto a los más destacados músicos contemporáneos de la región.

En tal sentido, este flautista tuvo una nutrida actividad en la Argentina, en donde fue parte del Lito Vitale Cuarteto, formación con la que participó del aclamado disco "Ese amigo del alma"; además de colaborar con David Lebón, Silvina Garré, Juan Carlos Baglietto, La Portuaria y Puente Celeste, entre otros.

Graduado como flautista en el Conservatorio Nacional de Música de Perú, Miranda integró también la Orquesta Sinfónica Nacional de su país.

A lo largo de su carrera, el artista se caracterizó por sus creaciones en las que fusionaba la música étnica, andina, afroperuana, oriental y el jazz.

Según informaron sus allegados a la prensa peruana, sus restos serán velados en una ceremonia privada a raíz de las restricciones sanitarias vigentes esa ciudad por la pandemia de coronavirus.

Noticias Relacionadas