Charla exclusiva con Hoy
Luis Rubio estrena un nuevo collage de humor
El rosarino, que saltó a la fama por su personaje del futbolista Eber Ludueña, regresa a la pantalla chica con TV or not TV, una nueva apuesta de TBS a las producciones locales
Pasaron 26 años desde que Luis Rubio empezó a participar en la televisión en un programa de cable de su Rosario natal. En 1993 pisó Capital Federal para hacer columnas de humor en radio Mitre junto con David Rottemberg para el programa de Néstor Ibarra. Dos años después, comenzó a producir la sección Zapping de Caiga quien caiga, en lo que fue su primera experiencia generando reciclados de humor a partir de archivos, recurso que mantiene hasta hoy.
En TyC Sports ganó popularidad en el comienzo del nuevo siglo con la aparición en el programa de Alejandro Fantino del rústico defensor Eber Ludueña, lo que le valió dos premios Martín Fierro de Cable por su labor humorística. Este lunes 8 de agosto a la medianoche por TBS, la señal perteneciente a Turner, se estrena TV or not TV, un nuevo programa de archivos y humor, que estará además martes, jueves y viernes en el mismo horario.
—En El ojo cítrico trabajaban el humor a partir de archivos, ¿qué veremos en TV or not TV?
—No tiene mucho que ver con lo que hacíamos en El ojo, ya que la idea es jugar un poco con imágenes de la televisión, y a través de intervenciones crear situaciones absurdas. No va a haber informes y no se sigue la actualidad de la tele. Es un programa con mucha “truca”. Grabamos mucho en neutros para armar las situaciones y sacar de contexto para encontrar el humor absurdo. Y si hay una crítica será a través del humor.
—¿Cómo se gestó el programa?
—Es una idea mía que nació hace unos años, maduró y el año pasado filmamos los trece capítulos de esta temporada. Cuando nos juntamos con la gente de Turner unimos nuestro equipo de producción con el de ellos, empezamos a reeditar y quedó.
—¿Qué personajes hacés en el ciclo?
—Brian Colusso, que es asesor de imagen y apuntador de famosos, una tarea muy estresante. Claudio Buljubasich, el conductor de Espacio Disponible, que es mi personaje favorito porque interactúa con invitados (en el primer programa estará Mariano Peluffo). Lo otro es un poco plomo de filmar para mí porque actúo como si estuviera hablando con alguien que en realidad no está, como si fuera una película de animación. Luego todo toma sentido con el archivo. El entrevistador es tremendo, porque interrumpe todo el tiempo a los invitados para hacer chivos.
—Colusso y Buljubasich son exjugadores de Rosario Central. ¿Pudiste meter parte de tu fanatismo futbolístico?
—Si, los guiones los escribimos con Javier Fernández y Otto Trotta. Javi me propuso poner apellidos graciosos y del Canalla, así que me pareció buenísimo.
—Uno de los personajes que hacés es “El abogado de la tele”, ¿cuál será su rol?
—Es un asesor letrado políticamente correcto. Rechaza todas las ideas de la televisión. Por ejemplo, denuncia a El chavo del 8 por abandono de persona, morosidad, todo en un tono de fundamentalismo que no es aplicable sino desde el absurdo.
—¿Qué expectativas tenés?
—Que la gente lo disfrute y lo comparta.
El programa está pensado en un formato de sketchs cortos para que se puedan compartir también en las redes sociales.
