Madonna: música, furor y polémica

Tras el recital del jueves, “la reina material” realizará hoy su segunda presentación en River.

Con River Plate como si fuese una verdadera discoteca, Madonna hizo  delirar a más de 50 mil personas que se presentaron el jueves para ver a su majestad, en un concierto que reunió todas las condiciones para ser un verdadero show. 

Sin embargo, la diva opacó ese sublime momento con sus ya habituales demoras, y el recital, que estaba pautado para las 20, comenzó tres horas después. “Gracias a todos por esperarme. Les pido disculpas: estoy enferma y tengo fiebre”, se excusó la reina.

A pesar de estas vicisitudes, la cantante cumplió con las expectativas y logró convertir a River Plate en un escenario dance para familias, adolescentes y cincuentañeros que disfrutaron sus más reconocidos hits.

La diva abrió la noche con una escenografía alegórica a las grandes catedrales y campanadas como sonido de fondo. Si bien  los constantes cambios de vestuario de la artista fueron el colorido del show, el punto álgido llegó cuando interpretó el tema Human nature con una particular coreografía: se puso de espaldas al público, bajó su pantalón y dejó ver parte de su cola. 

También, la “Reina del Pop” coronó la noche con una sentida interpretación de Don’t cry for me Argentina, junto a un piano y un tatuaje en su espalda que decía “Eva”. 

Para hoy, se espera el mismo show, pero sin demora. 

El lado B de la “Reina del Pop”

Como en todos sus shows, “la chica material” impone su espíritu rebelde y descontracturado que suele herir susceptibilidades. Según trascendió ayer, Madonna fue denunciada por la Asociación Abogados por la No Discriminación de los Católicos.   

Al parecer, la denuncia penal se realizó en base a una nota publicada en la sección espectáculos del diario La Nación, en la que se escribe la palabra dios en minúsculas y se hace referencia a la Iglesia en tono despectivo.