Marta García Scarano revela detalles del canal Encuentro

Nueva etapa para la señal, con novedades y programas necesarios.

Mayo marca el inicio de una nueva temporada de estrenos en canal Encuentro, y diario Hoy dialogó con la directora de la señal, Marta García Scarano, para saber más detalles de los programas y de todo lo que se viene.

—¿Cómo vivieron el estreno de varias de las nuevas propuestas el 1° de mayo?

—Con mucha expectativa, porque la programación lleva un trabajo de muchos meses, de un equipo muy grande, y siempre el día del estreno es un día de fiesta y alegría para presentar, sobre todo en este momento, nuevos contenidos con la calidad del canal Encuentro, encima el Día del Trabajador, así que simbólicamente sumó al estreno un sentido más al esfuerzo del equipo del canal y las casas ­productoras.

—Revisando la programación, nuevamente apuestan a la visibilidad de disidencias sexuales y otros cuerpos. ¿Cómo surgieron las nuevas propuestas en esta línea?

—Para nosotros la temática de género y diversidad es importante porque hay ahí un rol de visibilizar todas las diversidades que también tenemos en nuestra sociedad y darle voz a aquellos que estuvieron silenciados es importante para nosotros, como Archivo de la memoria trans, o traer nuevas figuras como Flor de la V, alguien que tiene mucho para decir y la saca de su lugar habitual en los medios, aunque también está escribiendo algunas columnas en un medio. En un par de meses veremos No binario, donde se visibilizan otras miradas sexuales, y lo importante es que la programación que lanzamos, continuará con nuevas propuestas durante todo el año.

Noticias Relacionadas