Fabián Solaro, el cantante lírico argentino que triunfa en Rusia
Nacido en Paraná, Fabián Solaro siempre estuvo cerca del arte y lo dio todo para formarse hasta convertirse en un excelso cantante lírico.
Nacido en Paraná, Fabián Solaro siempre estuvo cerca del arte y lo dio todo para formarse hasta convertirse en un excelso cantante lírico. De esta manera, con esfuerzo y perseverancia logró construirse su camino en un universo difícil y selecto, como lo es la música y la ópera.
En la actualidad, el cantante preside y coordina el espacio Ópera Estudio del Paraná como también integra el movimiento de Cantantes líricos de Entre Ríos y Asociación de la República Argentina.
A paso firme logró resaltar entre el universo de artistas y un día logró inscribirse en el concurso internacional de canto Camino a Yalta logrando convertirse en un representante argentino en esas tierras, más precisamente como referente de la casa de Rusia de Paraná y la de Entre ríos respectivamente. Es por ello que para cumplir con los objetivos, seleccionó una canción, luego la tradujo y envió un video donde fue seleccionado entre 15 personas que también se presentaron en la excelsa propuesta cultural que trasciende fronteras.
En este sentido, la importancia del certamen está dada porque tiene índole internacional, está destinado a intérpretes profesionales, y es organizado por la Fundación Moscovita en Crimea, Rusia.
Bajo el apoyo de la organización Mundo humanitario, los medios de comunicación nacionales y el agrado popular, la consigna está radicada en que los participantes logren elegir una canción del amplio listado de la cultura popular rusa para reversionarles. Se decidió que el particular hincapié esté en las letras inherentes al período posterior a la Segunda Guerra Mundial mientras que el jurado está intervenido por artistas del país.
El concurso se llevó a cabo desde fines de abril hasta el pasado fin de semana, y fue allí donde Fabián logró desplegar su magia junto a la cantante rusa Ekaterina Guseva. En este sentido, en un momento emotivo y anhelado, Fabián lució sus mejores galas con un traje de fiesta, un smoking negro, accesorios al tono y ella logró desenfundar un atuendo de fiesta sobrio, color rosa ay su pelo recogido suavemente con unas hebillas que lo dejaban suelto. Luego, ambos tenores pusieron sus voces para entonar Vals Accidental en este certamen que reinventa y saca a la luz las canciones del imaginario popular que rememora a los héroes perdidos como también a las victorias consagradas.