espectaculos

Milano: “Quiero salir a repartir diversión”

En vísperas del lanzamiento del disco, el líder de la formación, Javier Beresiarte, presenta los detalles de la producción disponible en todas las plataformas digitales. Además, se viene un concierto acústico e intimista para poder disfrutar de las emociones del vivo.

Durante una charla con este multimedio, Javier Beresiarte, el líder de Milano, brindó los detalles de la producción del trabajo discográfico que saldrá a la luz el 5 de agosto a través de todas las plataformas digitales. Asimismo presenta el concierto íntimo que darán el sábado 6 de agosto, a las 20, en Cretino, el espacio cultural ubicado en 8 y 61.

—¿Qué producciones se traen entre manos con el proyecto artístico y performático? ¿Cuáles son los detalles que pueden brindarnos?

—Por estos días, sale Cotillón, el ­tercer álbum de Milano. Su fecha de lanzamiento es el viernes 5 de agosto. Este trabajo discográfico contiene diez canciones sobre las relaciones como vehículo para así hablar de todas las emociones que nos­ ­impactan.

—¿Bajo qué condiciones se gesta este material reciente que pronto saldrá a la luz?

—Vale mencionar que fue creado y construido durante la pandemia. El proyecto nació apenas comenzó la cuarentena. También se suscita entre el intercambio de ideas y bocetos por mensajes a ir al estudio, de a uno, para comenzar a producirlo. Sin embargo, el experimento resultó más complicado de lo que parecía, porque a finales del 2020 el trabajo terminado se esfumó en el aire por problemas técnicos. Entonces lo replicamos durante el 2021, ahora, luego de adelantarlo con cinco simples, aquí está. Por otro lado, la nueva formación de la banda entusiasmó y encaramos un trabajo en equipo de miembros aislados, temas que nunca habíamos tocado juntos, mientras tanto tuvimos que vivir esta época. No iba a ser un disco corriente, pero no está tan lejos. Tal vez por la frescura que le dio andar a tientas, o porque lo hicimos para alegrarnos, y para alegrar al público, porque íbamos a salir a animar la vuelta a la calle. Fue grabado, mezclado y masterizado en Estudios Hollywood y producido por Alfredo Calvelo. En las voces, estamos quien suscribe, Javier Beresiarte y Eliana Urbina, la guitarra a cargo de Alejandro “Racu” Pérez, en el bajo Diego “Titi” Morales, y en la batería Gabriel Buffone. El diseño pertenece a Wili Peloche y la edición al sello Ultrapop.

—¿Qué podés precisarnos sobre los conciertos que se avecinan?

—El 10 de septiembre presentaremos en vivo el nuevo material en el barrio de Meridiano V, y les recomendamos que asistan. La oferta cultural de la ciudad siempre fue abultada, ahora es apabullante. Es fácil conseguir cómplices y montar tu banda, pero es difícil estar a la altura, porque además de muchos artistas hay mucha calidad. Esperemos que haya tantos escenarios como se necesitan y tantas alegrías como las que pretendemos. Desde el mangrullo de mi mente, todo se ve igual que siempre. Porque nada me distrae, quiero salir a repartir diversión. Tocando el bajo, cantando, aprendiendo a hacerlo, como sea. Diversión es disfrute compartido, eso modelamos en el seno de la banda, en cada ensayo y en cada show.

Noticias Relacionadas