Miranda! fue una fiesta en La Plata

Hace quince años, Miranda! irrumpía en la escena musical con una fórmula que acaparaba la atención: un dúo al estilo Pimpinela, pegadizas melodías y letras, junto con una estética llamativa, teatral. No había otra banda como ellos y el público se fue enterando de a poco quiénes eran.

Este año, la banda estuvo a puro festejo, recorriendo Argentina, acercando a sus fanáticos lo mejor de su repertorio. “Estamos cumpliendo nuestros quince años y nos lo tomamos muy a pecho. Si bien la celebración oficial fue en julio, cuando se conmemoró nuestro primer show, nos tomamos todo este año como un emblema de estos quince años que nos sorprenden. Además, aprovechamos el espíritu festivo que tiene la banda y lo usamos de referencia para todo, incluso para preparar nuevas listas de temas y revisitar otros que no hacemos hace bastante”, le dijo Juliana Gattas a este medio. Ayer, la banda hizo lo propio en las diagonales platenses. 

Pasadas las 22, Miranda! salió a escena y abrió con todo. Hacía años que no pisaba  La Plata y la ocasión merecía un arranque de primera. Ya lo sabía fue el tema elegido mientras Gattas y Ale Sergi, líderes de la formación, desplegaban todo su talento, enfundados en trajes de lentejuelas, un estilo bien glam rock. Al desenfreno y la energía que mantuvieron durante toda la noche, se intercalaron temas clásicos de la banda, algunos lados B y bailes coreográficos.

El público presente fue otra cuestión a resaltar. Los fanáticos acompañaron en todo momento con gritos desesperados de adolescentes y otros no tan jóvenes, que demostraban lo que solo Miranda! puede lograr: juntar en un mismo lugar a una audiencia variada de treintañeros, jóvenes y niños. “El amplio rango y versatilidad que tiene Miranda! es algo que seguimos manteniendo. Derribamos prejuicios y hacemos la música que nos gusta. Esa es la meta que siempre tenemos presente. Fuimos haciendo lo que nos nacía y eso atrajo a diferentes generaciones”, resaltó Juliana, quien aún se sorprende por la vigencia de Miranda!. “Para mí es mucho, porque yo aún me siento muy niña, juego y tenemos un show de discoteca, teatral, algo muy lúdico”, destacó.

En camino para nuevos hits

Si bien la banda seguirá con su gira de festejo tras quince años arriba de los escenarios, el resto del año intercalará este tiempo con los momentos que le dedica a componer su nuevo material de estudio que saldrá el próximo año. Safari, su último álbum marcó una nueva historia en su carrera cuando Lolo, su emblemático guitarrista, decidió continuar con un proyecto solista. Sin embargo, Miranda! sigue creciendo y explotando su versatilidad en componer intensos hits que perduran en el ambiente pop.

“Cuando comenzamos con la banda éramos muy espontáneos y no nos planteábamos metas, sino vivir el momento; pero con el paso del tiempo, cuando vimos que la cosa se ponía seria y que los fans continuaban viniendo, eso nos generó un poquito de responsabilidad. También el deseo de poder brindarles algo más elaborado, premeditado, para que lo puedan apreciar. Pensamos qué queremos decir, tratamos de tener coherencia en el mensaje y en el orden de los temas”, destacó Gattas.

Noticias Relacionadas