ENTREVISTA

“Mis canciones surgen del poder de la palabra, de las ganas y el deseo de compartirlas al mundo”

Así se expresó Natalia Lucía sobre sus creaciones. Además, presentó el concierto que dará junto a Soema Montenegro .

A paso firme, Natalia Lucía construyó su camino en el arte, los escenarios y la docencia.

De esta manera, cosechó más de una década con un oficio difícil pero encantador que también es acompañado por sus dotes actorales.

En este sentido, la intérprete no solo supo encontrar su lugar en la amplia movida cultural platense, sino que además conquistó a otros públicos en el exterior a lo largo de sus giras por el Viejo Continente.

En una charla con diario Hoy, la cantante solista reflexionó sobre la actualidad del oficio, las nuevas formas de producción, la incursión en el baile y la actuación pero también detalló los pormenores de su próxima presentación. Así la cita obligada será el 24 de mayo, a las 20:30, en Guajira, calle 49 entre 4 y 5.

—¿Cómo surge este proyecto? ¿Cómo explicás la génesis de tu oficio?

—Surge de hacerme cargo de mis canciones. Del poder de la palabra, de las ganas y  el deseo de compartirlas al mundo. Hace ya diez años que vengo con mi proyecto solista en mutación constante y disfrutándolo cada día.

—Para esta presentación junto a Soema Montenegro, ¿qué repertorio pondrán en juego?

—Vamos a estar presentando los temas de mi último trabajo, titulado Purgar la suerte, otras canciones inéditas que saldrán a la luz, algunos del disco Ciclotimia y algún adelanto de lo nuevo que próximamente estará disponible.

—¿Cuál es el concepto de las canciones nuevas? ¿Qué aristas se ponen en ambiente?

—En mi disco Purgar la suerte hice un recorrido entre géneros tales como lo urbano, flamenco, rioplatense pero también jugué entre beats y samples. Ahora me encuentro trabajando desde lo más puro del sonido, la voz y la palabra, estoy indagando en profundas historias de vida y pensándolo para un formato que pueda abarcar un poco más que lo musical. De esta manera, estoy jugando mucho con otras disciplinas como el teatro y la danza, en un proceso de exploración en el que se van abriendo diferentes puertas y yo las voy probando. Con el tiempo y el disfrute brotará todo lo nuevo. El 24 de mayo voy a estar presentando una de esas tantas canciones que están brotando.

—¿En qué otros proyectos estás inmersa? ¿Qué detalles podés contarnos?

—En este momento estoy retomando mis seminarios intensivos apuntados a la conciencia vocal, corporal y emocional de quienes trabajen con el arte o estén indagando. Soy una apasionada de transmitir el conocimiento y tengo muchas ganas de volver a llevarlo por todos lados. En junio voy a estar dictándolo en Puerto Madryn, ya está casi agotado, lo que me pone muy contenta. La idea que tengo en la actualidad es la de viajar, hacer shows, pero también poder compartir estas herramientas dictando los seminarios con todos los interesados.

—¿Por qué invitarías al público a que concurra al show?

—Porque va a ser un show tremendo, les voy a sumergir en una montaña rusa de sensaciones, van a cantar, reír, se van a emocionar y sé que lo van a disfrutar mucho. Voy a estar sonando con una banda hermosa y súper power, Omar Gómez en bajo, Potolo Abregó en percusión y Nehuén Ércoli en guitarra. Y también compartiendo la noche junto a Soema Montenegro y su banda.

Noticias Relacionadas