Mónica Ayos detalló la pesadilla que vivió durante su juventud

La actriz contó que fue violada por su expareja poco después de tener a su hijo Federico

Mónica Ayos, quien el pasado fin de semana reveló haber sufrido violencia de género por parte de su expareja, Mario Valencia, agregó en las últimas horas episodios aterradores a esa historia de padecimientos.

“Me violó dos días después de que me dieron el alta, tras tener el parto de Federico. El médico nos había dicho que teníamos que tener cuidado porque el útero estaba muy mal, pero él me golpeó y además me violó. Tampoco se cuidó, a pesar de que sabíamos que yo no podía quedar embarazada enseguida porque el útero podía estallar”, confesó la actriz, que en ese momento tenía 19 años.

Ayos recordó además las graves agresiones sufridas: “Me agarraba del pelo y me golpeaba como si fuera una pelota de fútbol”. La actriz agregó que su mejor amiga, Alejandra, se quedó en su casa para evitar nuevos ataques. Sin embargo, Valencia no se detuvo e inclusive intentó tener relaciones con ella. “Le dije que a mi amiga no la tocara y Ale se llevó a Federico para protegerlo. Después vino la Policía, pero como estábamos amenazadas no dijimos nada”, contó Ayos.

¿Cómo escapó la vedette de esta pesadilla? Mediante la compra de un pasaje a Chile, país de donde era oriundo Valencia. “Una noche le dije que parecía estar un poco estresado y que le iba a hacer bien saludar a sus padres y tomar aire de mí. ¡Como si fuera yo la que estaba mal! Cuando agarró el pasaje festejó y se despidió de Fede con 4 meses. Yo por dentro dije: No lo vas a ver más en tu vida”. 

Por último, Ayos contó que Valencia jamás volvió a ver a Federico y reveló que el chileno se suicidó cuando el chico tenía cuatro años.