streaming

Mujeres, al frente de las series de la semana

Lo mejor para ver en TV, y una charla exclusiva con Antonia Zagers, quien nos cuenta acerca de 'La jauría'.

Antonia Zagers investiga La jauría

La actriz protagoniza la nueva propuesta de Amazon Prime Video La jauría. En diálogo con diario Hoy cuenta detalles del programa.

—¿Cuál fue tu primera sensación ante la convocatoria al proyecto?
—Antes de leer los guiones, ya tuve una predisposición positiva, porque estaba Lucía Puenzo, que es una directora a quien admiro mucho. Es muy gratificante cuando uno tiene un material del que va a ser canal que es relevante para uno personalmente, si me interpela a mí como ciudadana, no sólo como actriz. Es muy gratificante poder ocupar todo eso en mi trabajo y ser canal y espejo de una realidad que es muy importante denunciar. El dramaturgo chileno Ramón Griffero tiene un texto en una obra que me tocó trabajar que dice: “Solo lo que se nombra existe”. Creo que en la ficción hacemos ese ejercicio, que es nombrar. Nombramos con imágenes, con historias. Es sólo nombrar, no tenemos otra responsabilidad, pero al nombrar hacemos existir, y generamos la conversación para ustedes.

LA JAURÍA

A veces la realidad y la ficción se cruzan. Generalmente es el cine el que se anima a contar historias verídicas y desde allí crear universos que atraviesen la actualidad.
Esta superproducción con Lucía Puenzo como directora general atrapa por la cercanía con muchos de los hechos, imaginados, pero que resuenan. Feminismo, violencia de género, un juego mortal en donde todos son víctimas. Amazon Prime Video.

Más para ver

P-VALLEY

La activista, dramaturga, periodista y actriz estadounidense Katori Hall lleva a la TV su obra Pussy Valley. Esta tiene una mirada potente sobre el género, los clubes nocturnos y la decisión férrea de un grupo de mujeres de salir adelante en medio de la violencia, los abusos y un contexto económico, religioso y social que no hace otra cosa que complicar sus vidas. Con Brandee Evans y Shannon Thornton. Starzplay.

AQUÍ EN LA TIERRA

La nueva temporada muestra a Carlos Calles asomándose a certezas sobre la muerte de su padre Orlando. Mientras, es vigilado meticulosamente por Mario Rocha, quien no permitirá que sus secretos y verdades salgan a la luz y pongan en riesgo su nominación como candidato presidencial. Además, el inicio de temporada se sumerge en la historia de El Pájaro (Gael García Bernal) y sus oscuras relaciones. Fox Premium.+

MALAKA

La sorpresiva desaparición de una joven llamada Noelia, la hija de un poderoso empresario de Málaga, sumada a la aparición de una nueva y dañina droga que desata la guerra entre bandas de traficantes son los conflictos principales. Esto deberán resolver los investigadores de este thriller español protagonizado por Salva Reina, Vicente Romero y Maggie Civantos. Los ocho episodios ya disponibles en Directv Go.

BROOKLYN NINE NINE

La irreverente serie protagonizada por el comediante Andy Samberg, como Jake Peralta, revisita el género policial con humor e incorrección política. Desde este domingo se verán, en continuado, cuatro episodios de la quinta temporada que sigue a este grupo de agentes que tienen particulares maneras de tratarse entre sí y de resolver los casos que aparecen en el distrito. Domingos a las 13 en Warner Channel.

ADENTRO

Seis amigos modifican la rutina de sus cenas semanales por la cuarentena. Desde el momento en que se anuncia la medida, su relación solo puede ser virtual pero a pesar de la distancia, la amistad se potencia y sus charlas se vuelven un refugio. También los conflictos y reclamos asoman entre todos. Ninguno de ellos imagina que solo unos meses de incertidumbre pueden cambiar tantos aspectos de sus vidas. Flow

Noticias Relacionadas