Murió a los 31 años el empresario musical, Jamal Edwards

El fundador de la compañía británica SB.TV ayudó a lanzar las carreras de artistas como Dave, Jessie J y Ed Sheeran.

El domingo por la mañana, el empresario musical Jamal Edwards, conocido por fundar la plataforma de medios SBTV, falleció a los 31 años de edad. La noticia fue confirmada por su madre, Brenda Edwards, quien informó que su hijo "hermoso e inspirador" luchaba con una "enfermedad repentina".

Brenda, panelista de un programa británico de entrevistas llamado "Loose Women", rindió un emotivo homenaje a su hijo en un comunicado compartido en las cuentas de redes sociales del programa, diciendo que ella y su familia están "devastados".

"Es con el más profundo dolor que confirmo que mi hermoso hijo Jamal Edwards falleció ayer por la mañana después de una enfermedad repentina. Yo misma, su hermana Tanisha y el resto de su familia y amigos estamos completamente devastados. Él era el centro de nuestro mundo", decía el comunicado.

Edwards fue una figura pionera en la música rap y grime británica. Criado en Acton, al oeste de Londres, ingresó a la escena musical a los 15 años cuando sus padres le regalaron una cámara de video por Navidad.

En 2006, lanzó SBTV (SmokeyBarz TV) como una plataforma en línea para exhibir artistas emergentes. Dio exposición temprana y ayudó a lanzar las carreras de artistas como Dave, Jessie J, Ed Sheeran y Skepta.

Noticias Relacionadas