Murió a los 59 años James Michael Tyler, reconocido por su papel en Friends

El actor que interpretaba a Gunther en la exitosa serie falleció luego de luchar contra un cáncer de próstata.

James Michael Tyler, mundialmente reconocido por su papel como Gunther, en Friends, falleció este domingo a los 59 años de edad luego de una larga lucha contra un cáncer de próstata.

“Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre”, escribió Kevin Bright, uno de los directores de la exitosa serie, a través de su cuenta de Twitter.

“El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo “Amigo”), de la exitosa serie ‘Friends’, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico y esposo amoroso”, compartió la familia en un comunicado.

Tyler había informado públicamente que padecía dicha enfermedad hace unos meses. Había sido diagnosticado en 2018 y decidió mantenerlo en privado durante tres años. La enfermedad avanzó mucho y se extendió hacia los huesos, provocándole una parálisis en la parte inferior del cuerpo. “Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y así ha progresado”, sostuvo en ese momento recomendando a los hombres a realizarse una prueba de detección de PSA, un antígeno prostático específico que puede indicar signos de la enfermedad. “La próxima vez que vayas solo para un examen básico o tu chequeo anual, pedile a tu médico una prueba de PSA. Es fácilmente detectable”, dijo.

Noticias Relacionadas