Murió Claudio Rissi

El actor falleció a los 67 años en un sanatorio de Buenos Aires luego de una lucha contra el cáncer.

Triste noticia para el mundo de los espectaculos: Falleció el experimentado actor Claudio Rissi.

La noticia se conoció este viernes luego de que lo confirmara su entorno familiar. El artista murió a los 67 años en la clínica Los Arcos del barrio porteño de Palermo donde se encontraba internado hace días en medio de una lucha contra el cáncer.

En una larga carrera en el teatro, el cine y la televisión, Rissi participó de grandes producciones. Uno de sus últimos papeles más conocidos fue interpretando a "Mario Borges" en la serie "El Marginal".

Tras el fallecimiento, la Asociación Argentina de Actores escribió en su cuenta de X (antes Twiter) :“Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”.

La trayectoria de Claudio Rissi

Nacido el 22 de mayo de 1956 en el barrio porteño de Boedo, Claudiio Rissi construyó su carrera desde papeles secundarios pero en todos supo dejar su impronta de personajes que con el tiempo, o casi de inmediato, se convirtieron en hitos de la cultura popular como el mencionado Borges de “El marginal”, Galván en “Los simuladores”, el comisario Filpi de “El puntero” o “El Fletero” en “Okupas”.

 El intérprete también logró reconocimiento sobre las tablas con personajes ya emblemáticos del teatro como el Tatita, al que dio vida en la obra “Terrenal” de Mauricio Kartun, o en “Kilómetro limbo”, de Pedro Gundesen, en donde compuso a “Taqueño”, un inolvidable gaucho transformista en un pueblo de dos mil habitantes de la Provincia de Buenos Aires.

Además, el actor que empezó su formación en un taller de actuación en el club River Plate para luego ingresar a la Escuela Nacional de Arte Dramático, también tuvo papeles destacados en películas como “76 89 03”, de Flavio Nardini y Cristian Bernard; “Aballay, el hombre sin miedo”, de Fernando Spiner; “La novia del desierto”, de Cecilia Atán y Valeria Pivato.

Noticias Relacionadas