Murió el reconocido diseñador francés Thierry Mugler a los 73 años.

Según informó su agente, el referente de la industria de la moda falleció por causas naturales.

La industria de la moda ha perdido a otro grande: El diseñador francés Manfred Thierry Mugler falleció a la edad de 73 años. La triste noticia fue confirmada en el Instagram oficial del diseñador ayer domingo, 23 de enero.

Durante medio siglo, Mugler nos regaló su talento en el mundo del diseño y la alta costura. Saltó a la fama en las décadas de los 80 y los 90, marcando tendencia con su estilo excéntrico y sexy y ganando popularidad en las plataformas al vestir a grandes estrellas como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Madonna y a Demi Moore en la película de 1993, Propuesta Indecente, con un diseño que quedará en la memoria de los espectadores para siempre. 

Según detalla Vanitatis, Mugler fue muy innovador en el uso de materiales como las prendas de látex y piezas robóticas, siempre demostrando irreverencia con sus atrevidas creaciones. 

En el 2019, pese a su retiro en el año 2002, vistió a Lady Gaga, Beyoncé y diseñó el vestido que usó Kim Kardashian en la Met Gala, inspirado en Sophia Loren en “Boy on a Dolphin”, de 1957.

Noticias Relacionadas