Murió la actriz María Onetto

Fue hallada sin vida en su casa, llevaba días sin contestar el teléfono.

Mariana Onetto fue hallada sin vida en su hogar, sufría de un cuadro depresivo desde la muerte de su madre y su contestaba el teléfono desde el 27 de febrero. Cuando las autoridades ingresaron a su vivienda fue encontrada en la cama sin signos vitales.

Según informó la Policía de la Ciudad, la tarde de hoy oficiales de la Comisaría Vecinal 14 B se dirigieron a la calle Humboldt al 2200, en Palermo, ante la preocupación de un familiar que no podía contactar a la actriz que sufría de depresión tras la muerte. Al ingresar a la casa con la ayuda de un cerrajero, encontraron a la actriz sin vida en su cama. Un médico del SAME confirmó el deceso.

A lo largo de su carrera participó de un gran número de series y películas. Sus ultimos trabajos incluyen dos series biográficas: una basada en la vida de Diego Armando Maradona y otra sobre el campeón de boxeo argentino Oscar "Ringo Bonavena". En la última, interpretó el papel de la madre del boxeador, Doña Dominga. La serie será transmitida próximamente en la plataforma Star+.

Actriz y docente, se formó con Hugo Midón, Ricardo Bartís, Javier Daulte, Augusto Fernandes y Luis Agustoni. Tuvo una increíble trayectoria en teatro, entre sus trabajos más recordados se encuentran: Raspando la cruz, La escala humana, Faros de color, Donde más duele, La casa de Bernarda Alba, Nunca estuviste tan adorable, Muerte de un Viajante, Un Dios salvaje, Sonata de Otoño, Personitas, Los hijos se han dormido, Los corderos, En lo alto para siempre, Potestad (por el que recibió el premio Ace), Valeria radioactiva, y La persona deprimida.

En la televisión pudimos verla en Montecristo, actuación por la que fue reconocida con un Premio Clarín y un Martin Fierro como mejor actriz de Drama y Revelación. También brilló en producciones como Vientos de agua, Mujeres asesinas, 200 Años, Tratame bien, 23 pares, Televisión por la inclusión, En terapia, La pulsera, La celebración, Estocolmo, y Doce casas.

En cine protagonizó La mujer sin cabeza, Rompecabezas, Nunca estuviste tan adorable, La vida después, Relatos salvajes, El peso de la Ley, entre otras. Actualmente se prepara para la participación en los monólogos de Teoría King Kong en el teatro Cervantes y la reposición de Potestad y La persona deprimida.

La actriz estaba comprometida con la política y en una entrevista a mediados del 2022 había manifestado sobre la presidencia de Alberto Fernández: “Es un gobierno que yo voté y tiene mi apoyo y mi compromiso, es una gestión que ha sido muy dificultosa por el gobierno anterior y la pandemia, estas nuevas medidas, de querer pelear contra la inflación y nuevos IFE me parece una medida muy atinada, siento que el gobierno peronista del Frente de Todos siempre están trabajando en relación a los intereses colectivos, a la igualdad y a la inclusión, puede trabarse pero esos son los ideas y siempre me llamó la atención la manera en la que Cristina se colocan en la política, han sido gobiernos los de Cristina y Néstor que han creado cosas y han aportado ideas para que los problemas se solucionen”.

Noticias Relacionadas