Los famosos internacionales que fallecieron antes de terminar sus filmes
En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la farándula mundial, diario Hoy recuerda las vidas de las estrellas que se apagaron antes de culminar sus últimas entregas
La vida de los famosos es por demás intensa. Incluso, muchos de ellos se fueron de gira eterna mientras estaban inmersos en proyectos sin culminar.
En este sentido, Paul Walker y Brandon Lee son ejemplos de intérpretes que fallecieron sin terminar los filmes que estaban grabando pero que gracias a las técnicas de edición y a la tecnología pudieron encontrar su protagonismo dentro de las entregas. En el caso de las series o en el cine se suele usar el truco informático que registra los movimientos de la persona que luego son transferidos a otro actor para que pueda suplirlo hasta terminar de concretar las escenas.
Allá por el 2008, el actor Heath Ledger fue encontrado sin vida tras ingerir una sobredosis de medicamentos. Poco antes había terminado su participación encarnando al Guasón, en una versión de Batman titulada The dark night por el que ganó un premio Óscar. Otro galán del cine, Paul Walker, estaba rodando Rápido y furioso, pero en su día libre decidió ir a correr en su auto junto a un amigo. Sin embargo, este hobby les jugó una mala pasada y sufrieron un accidente automovilistico, perdiendo la vida en el acto. Los productores decidieron buscar la solución para poder terminar la cinta, que protagonizaba junto a Vin Diesel.
En el Viejo Continente, Massimo Troisi sufrió una muerte silenciosa mientras dormía debido a una enfermedad cardíaca que sufría. Estaba en pleno estreno de Il postino, una producción que ayudó a escribir y dirigir. Fue nominado al premio Óscar como mejor actor cuando falleció.
En los años 90, el actor Brandon Lee, heredero de Bruce Lee, era la figura de El cuervo. Sucede que durante la filmación, un arma de utilería (en manos de un colega suyo llamado Michael Massese) se disparó y le produjo una herida en el abdomen que terminó matándolo. Asimismo Carrie Fisher, popular por ser la princesa Leia en La guerra de las galaxias, sufrió un infarto en 2016 tras viajar en un avión y ser internada por cuatro días consecutivos. Estaba involucrada en Star Wars episodio VIII.
Por otra parte, Oliver Reed murió de un ataque cardíaco cuando rodaba Gladiador, tras desafiar a unos marines a ver quién bebía más, pese a que tenía prohibido ingerir bebidas alcohólicas.
También en los 90, River Phoenix fue víctima de sus consumos problemáticos, y sucumbió ante la ingesta de una gran cantidad de drogas. La película en la que estaba participando, Dark blood, recién pudo ser terminada en 2012. Del mismo modo, el humorista Philip Seymour Hoffman terminó su existencia a los 46 años, cuando fue encontrado muerto por una sobredosis de cocaína y heroína en su casa de Manhattan. El hombre estaba en pleno trabajo en el filme Los juegos del hambre.
Otro de los casos emblemáticos es el de Marilyn Monroe, una diva sensual que fue hallada sin vida en su casa en 1962. Era sabido que, sumado a sus problemas de adicción, estaba deprimida por un mal de amores.
Por último, el galán de la serie adolescente Beverly Hills 90210 Luke Perry formaba parte de la serie Riverdale, y prestó su imagen para el filme de Quentin Tarantino Érase una vez en Hollywood, aunque antes del estreno sufrió un derrame cerebral.