Murió Yuli, el primer cantante de Los Palmeras e ícono de la cumbia santafesina

Czelav Popowicz, cantante y creador de "Yuli y los girasoles”, falleció este sábado en Santa Fe.

Czelav Popowicz, mejor conocido como Yuli, falleció este sábado en la ciudad de Santa Fe a los 75 años de edad. El ícono de la cumbia santafesina estaba internado por problemas renales y neumonía.

Yuli nació en 1946 en Bari, Italia, en un campo de refugio posguerra y emigró a la Argentina a los dos años de edad junto con sus hermanos. Comenzó a incursionar en la música en 1965, participando de concursos de cantores, más adelante aseguraría que se inició en la música tropical por necesidad y casualidad.

“Comencé con Santa Cecilia Tropical en el ’62. Después me tiré a los Cumbiambas y luego con Los Palmeras en el ´72. Por último en el 76 llegó Yuli y Los Girasoles”, dijo Popowicz a Aire de Santa Fe tres años atrás.

Los Palmeras se despidieron de Yuli con un emocionante mensaje a través de su cuenta de Instagram, acompañado de una imagen de Popowicz junto a la banda. "Nuestra tristeza es inmensa amigos. Te vamos a extrañar querido Yuli. Primer cantante de nuestra formación y gran ícono de nuestra cumbia santafesina. Dios te tenga en la gloria Czeslaw Popowicz , siempre te recordaremos, tus amigos", escribieron.

Noticias Relacionadas