documental

Nacho Mazzini tras los pasos de Hernán Cattaneo

Dueño de una empresa de equipamiento cinematográfico y amante de la música y el arte, comienza a transitar el ámbito de la dirección.

In Connected, que se ve en Netflix, el productor, empresario y director Nacho Mazzini logra captar la esencia de Hernán Cattaneo y su trabajo.

Diario Hoy dialogó conMazzini para saber más detalles de la propuesta.

—¿Esta es tu primera realización con la productora?

—Tuvimos una anterior con el documental de Fuerza Bruta, Fuerza Bruta Wayra, que lo produje y lo dirigió Leo Aramburu. Este lo dirigió Milton Kremer y yo estuve tras el proyecto porque él tuvo que hacer otras cosas y tomé las riendas de dirección del especial.

—Un proyecto que trasciende el documental…

—Yo tenía la idea, meses antes que estuviera en el Teatro Colón, de hacer algo especial, porque marcaba, para mí, un antes y un después en la carrera de Hernán y del Teatro.

—Querían dejar para la posteridad ese choque de universos…

—Sí, y al comienzo Hernán creía que era mucho pero yo insistí porque quería llevarlo a Netflix, y lo logramos, y terminó todo en buen puerto, porque cuando hacés las cosas con amor, pasión y esfuerzo se da.

—¿Cómo era la relación con Hernán antes del rodaje?

—Somos amigos, nos conocemos hace muchos años, y cuando me comentó que iba a hacer el show en el Colón le dije que había que plasmarlo.

—Hernán mueve multitudes. Hizo el recital en el Teatro Colón, después tocó gratis al aire libre para 40.000 personas y en pandemia explotó internet. ¿Por qué creés que genera esto?

—Yo particularmente lo admiro, por su generosidad, corazón y talento. Me siento identificado con él, yo estoy en el negocio del cine, viajo trabajando, me divertía mucho la época de Pachá, la meca de la música electrónica en los 90 y vengo desde esa época con él, conociendo su carrera, crecimiento, lo vi en muchos lugares del mundo tocando y disfrutando, y lo del Colón para mí era glorioso. Justo como trabajo con cine, se dio la oportunidad de registrarlo con el máximo de calidad que se puede hoy en día, y quedó, es un documento que queda y se puede ver en la plataforma, pero es un producto técnico, además.

Noticias Relacionadas