ENTREVISTA EXCLUSIVA

“No hay nada, nada, como hacer shows en Argentina, sucede algo asombroso”

El legendario baterista de los Ramones, Richie Ramone, dialogó en exclusiva con Hoy desde California y adelantó el gran recital que brindará el 3 de mayo en La Plata

Durante cuatro años, la magia de Richie Ramone en la batería de Ramones, deleitó a miles de fanáticos en todo el mundo. Su potencia y excelencia inconfundible en la formación estadounidense, le posibilitó ser el único músico acreditado para componer y escribir seis canciones del grupo, entre las que están "Humankind", "Somebody Put Something in my Drink", "I Know Better Now" y "I'm not Jesus”, además de ser uno de los tres miembros sobrevivientes de la banda.

El próximo 3 de mayo, Richie Ramone volverá a depositar su mejor repertorio en nuestra ciudad y repasará con su banda todas las facetas de su exitosa carrera. En ese sentido, el músico dialogó en exclusiva con este medio desde California y adelantó el gran show que se llevará a cabo en Dickens (49 entre 6 y 7).

¿Qué significa volver a tocar en Argentina?

No hay nada, nada, como hacer shows en Argentina, sucede algo asombroso. Hay un ir y venir en el show y los fanáticos se vuelven locos, la banda se vuelve loca y la música alcanza un pico que es difícil de alcanzar en otros lugares. No hay lugar en el mundo como Argentina.

¿El show consistirá en un repaso de tu exitosa carrera?

Los espectáculos son siempre diferentes cuando venimos aquí, siempre hay una nueva mezcla de canciones de The Ramones y canciones de mis dos LP. Lo que siempre es lo mismo es que la banda toca a fondo y no nos detenemos.

¿Qué significó Ramones en tu vida?

Haber estado en The Ramones es como, no sé, jugar en el equipo de Argentina 1986 con Maradona. Una experiencia única en la vida que pocas personas pueden incluso comenzar a comprender. Increíble.

¿En qué momento de tu vida te encontrás? ¿Qué objetivos tenés por cumplir a futuro?

Bueno, ya sabes. Quiero que la gente sea más amable el uno con el otro. Quiero que las personas sean más amables con los animales. Y quiero que los niños les digan a todos estos políticos corruptos que se jodan, ya sea en la calle o en el estudio. Y luego quiero escribir algunas canciones nuevas y tocar mis tambores realmente duro.