exclusivo

“Nos gusta la música en la calle”

En diálogo con este multimedio, la banda Los Petit Fellas presentó nuevo material de estudio.

Fundado en 2012, Los Petit Fellas es un grupo que está conformado por Andrés Gómez (tecladista), César Henao (batería), Sebastián Panesso (guitarrista) y Nicolai Fella (voz).
Durante una charla íntima con este multimedio, el grupo de Bogotá habló sobre su nuevo disco, dividido en tres partes, y sobre cómo surgió el proyecto de la banda.

—¿Cómo se gestó el proyecto?

—Los Petit Fellas es un lugar, son cinco amigos por la música, una idea, un concepto, un momento, una canción que se regala.
Las ideas y la música nacen de los gustos por las músicas afroamericanas. Hoy, la búsqueda y la inquietud por la obra y la vida nos ha traído hasta las salsas más clásicas, los tintes de música electrónicas como el dubstep, drum and bass, y cualquier cosa que nos mueva el corazón tendrá un espacio para ser explorada, estudiada y sinceramente puesta en cada canción. Es importante resaltar que a todos nos gustaba la calle, es decir, la música en la calle. Nos gusta creer en el poder del amor para llevar la vida; nos gusta poner nuestras ideas más honestas en las canciones. ¡Claro que hay ideas minuciosas sobre cada cosa! Todo tiene sentido si todo está conectado; en narraciones de viajes, piratas, fortuna, aparece el hecho de poder narrar un cuento, la vida es un cuento.

—¿Cómo es el proceso creativo?

—La música es sinónimo de empatía, no es lo mismo crear en climas cálidos o muy cálidos, a climas fríos y más rugosos. La inspiración de la ciudad nos encanta, pero también nos encanta alejarnos a lugares donde no sepamos nada del exterior. El proceso creativo es efímero, hermosamente dinámico y sorpresivo. De allí que cada instante con ese lienzo en blanco se vuelve algo nuevo, emocionante y también de mucho trabajo. Cada idea tiene el poder que le permitas tener, es una decisión.

—¿Por qué lanzaron un disco en tres partes?

—El concepto nace en la búsqueda de relatar en profundidad la historia sobre la fortuna, la atracción, buscar salirse de sí mismo para irradiar La Luz. De allí, 21 canciones en 3 entregas, de allí el nombre de 777, 7 canciones en 3 entregas. Es más hermoso, le das más vida a cada canción.

—¿De qué manera los afectó la pandemia?

—Por supuesto, creo que afectó a todo el planeta y a cada persona de alguna manera. A nosotros nos obligó a dejar la belleza de los conciertos en vivo, a cambiar un poco la dinámica de trabajo. Afortunadamente siempre hay canciones y maneras de producirlas, así que más que nunca se agudizó el compromiso con las canciones.

Noticias Relacionadas