Nuevas maneras de ver cine desde casa

Solax, Luz Cinema y MaficiTV son solo algunos dispositivos que en los últimos tiempos han llegado; cada una con una curaduría, objetivo y pensamiento propio.

Si hay algo bueno que trajo la pandemia fue el acercamiento al cine desde dispositivos que permitieron la democratización de las propuestas, y no únicamente las que los algoritmos imponían. Así, Solax, Luz Cinema y MaficiTV son solo algunas que en los últimos tiempos han llegado; cada una con una curaduría, objetivo y pensamiento propio.

Luz Cinema sirve de plataforma para el festival Luz del De­sierto, que culmina hoy y que en su quinta edición trajo lo mejor de la última producción local e internacional. El espacio quedará para poder disfrutar de las mejores películas de este y otros años.

Algo similar a MaficiTV, que sirvió de plataforma de exhibición para la 8° edición del Mafici, pero que en breve programará lo mejor de todas sus ediciones y proyectos independientes de ella.

Y, para finalizar, llegó Solax.tv, que, con un curado catálogo de películas con perspectiva de género y diversidad, ofrece una guía de cineastas de más de 40 países, con nuevas miradas, voces y narrativas. Una selección especial de más de 200 filmes que han participado en los festivales de cine más destacados del mundo, forjando un nuevo espacio virtual y propio para el encuentro con el espectador. 

Noticias Relacionadas