ENTREVISTA EXCLUSIVA

Pablo Oliva: “Las redes sociales son importantes para difundir”

Así lo afirma el líder de Gazpacho, quien se animará a un show solista, entre presencial y streaming, este viernes a las 21 con la participación especial de Fabio Alberti.

Pablo Oliva, una de las voces más reconocidas de la música local, hará un show híbrido entre online y presencial, que se verá por www.recitalesapp.com este viernes a las 21. Diario Hoy dialogó con el músico para obtener más detalles.

—¿Cuándo decidiste presentarte con este show híbrido presencial y virtual?

—En Uruguay los teatros se abrieron con protocolo hace un tiempo, y se puede tocar en vivo. En mis redes y con el streaming toqué durante todo el año. Y ahora surgió la posibilidad de hacerlo en Punta Ballena, y me pareció un gran programa y una gran idea tocar para todo los que se quieran sumar.

—Es interesante que puedas hacerlo desde tu lugar para todo el mundo…

—Claro, hoy las redes sociales, por ejemplo, son importantes para difundir. Hago una canción, la subo a Instagram y al toque recibo respuesta de todo el mundo, tenés una llegada increíble y directa a la persona.

—¿Fue difícil despegarte de Gazpacho?

—Con ellos seguimos, el año pasado hicimos algo en La trastienda; también con Oliva, que fue un lindo proyecto con el baterista de Cuentos Borgeanos. Y ahora me lanzo con esto, que seguramente el disco estará el año que viene. Creo que todas las etapas son buenas, esta es la primera vez que hago algo con mi nombre, lo hago con Facundo Pereyra, bajista de Gazpacho, que está produciendo el disco. Así que, de alguna manera, sigo ligado al proyecto. Y por el encierro, por suerte, pudimos grabar sorpresas con grandes músicos, grosísimos, que se coparon; estoy entusiasmado y es muy divertido que puedan ser parte del disco.

—En el show te va a acompañar Fabio Alberti. ¿Cuándo lo convocaste?

—Él es vecino mío, tenemos una gran amistad. Con él compartimos muchísimo acá. Y se dio en esta oportunidad que se cope y nos haga la apertura del show. Tiene un restaurant acá, que se llama Choto, que está muy bueno.

—¿Por qué te tienen que ver?

—Un poco es ofrecerles mi música, mi canto.

Noticias Relacionadas